Las mejores playas de El Nido, en Palawan

El Nido en la isla de Palawan, Filipinas, es el paraíso por excelencia. Si conoces sus playas comprenderás al profesor de La Casa de Papel poniendo todo su empeño para perpetrar el atraco de todos los tiempos y perderse para siempre en ese lugar. Te presento las mejores playas de El Nido y la forma de conocerlas, recorriéndolas en barco.

En el pueblo de El Nido, pegado a la playa, existen un par de empresas locales que te ofrecen la posibilidad de recorrer los mejores lugares de esta zona. En realidad el propietario es el mismo, o sea que no te vuelvas muy loc@ comparando opciones. Son excursiones de un día completo, con salida a las 10:00h y regreso a las 17:00 horas. Esto puede variar una hora en función de la estación del año.

Las mejores playas de El Nido en barcoMerece la pena alquilarte el barco en exclusiva en lugar de incorporarte a una de las embarcaciones de mayores dimensiones llenas de turistas. Nosotros conseguimos un barco para 4 días y 3 personas y pagamos unos 80 euros al día. Deberás negociar en función del número de personas que seáis y de la cantidad de excursiones que queráis realizar. Pero, si lo haces por tu cuenta, tendrás más sensación de libertad, son más flexibles con los horarios y los destinos y la experiencia es más auténtica, con un capitán y un cocinero en exclusiva para ti. Por cierto, la comida es para chuparse los dedos. El cocinero comienza a prepararla en cuanto zarpa el barco, incluye mesa y mantel y los mariscos no suelen faltar en el menú.

Los fondos marinos de la isla se cuidan y protegen por lo que es normal cruzarte con barcos que patrullan para confirmar que no estás accediendo a una zona restringida para el baño y/o el buceo. Por ello, las compañías que gestionan estas excursiones tienen diseñados unos recorridos que incluyen tanto playas como lagunas y cuevas y que podrían variar ligeramente en función de si una zona en concreto tiene acceso limitado. Tienes cuatro posibilidades.

Las mejores playas de El Nido, Small LagoonTour A: 1.200 pesos filipinos por persona en excursión organizada

Visitas 7 Comando, Shimizu Island, Big and Small Lagoon, Secret Lagoon. Es el recorrido que más nos gustó. De hecho repetimos. Playas paradisíacas de fina arena blanca y las lagunas de este recorrido, la Gran Laguna y la Pequeña Laguna son uno de los símbolos característicos de El Nido.

Tour B: 1.300 pesos filipinos por persona

Snake Island, Cudugnon cave, Cathedral cave, Pinagbuyutan Island and Entalula Island. Es la excursión que suelen elegir los amantes del buceo y el snorkel

Tour C: 1.400 pesos filipinos por persona  en excursión organizada

Matinloc Shrine, Star Beach, Hidden Beach, Helicopter Island, Secret Beach.

Tour D:1.200 pesos filipinos por persona  en excursión organizada

Ipil Beach, Pasan Digan Beach, Bukal Beach, Paradise Beach and Cadlao Lagoon. Sólo pensada si vas a estar muchos días en El Nido. Hasta los promotores te indican que es la menos interesante.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *