Karam, bisutería y artesanía turca en Hortaleza

Turquía es uno de mis destinos favoritos para compras. El Gran Bazar en Estambul es un deleite para los sentidos y un entretenimiento para l@s fanatic@s del shopping. Hoy traigo una opción para disfrutar de la estética y la oferta de ese país sin necesidad de tener que coger un vuelo. La tienda se llama Karam y está en Madrid. Cuenta con una montón de propuestas de bisutería, pashminas y textiles de hogar procedentes de Turquía.

Karam abrió sus puertas al público en la calle Hortaleza  nº94 a principios del año 2016 pero ya contaba con un establecimiento al lado de la Puerta del Sol, en el número 2 de la calle Postas.

Me llamaron la atención sus collares y pulseras de seda y piedras preciosas o semi preciosas. Estos diseños son una seña de identidad de la artesanía turca que no es fácil encontrar en muchos lugares fuera de su lugar de origen. Por un precio medio de 40 euros puedes hacerte con uno de sus collares. Los pendientes, en plata bañada en oro y piedras semipreciosas, ocupan el segundo puesto de mi lista de deseos. Su precio oscila entre 15 y 22 euros.

Pero además, Karam ofrece pashminas de seda, algodón y lana. En el caso de las pashminas de seda puedes elegir hasta 16 tipos, que se diferencian por su textura, elaboración, diseño y origen. El lugar de procedencia de esas sedas son las ciudades turcas Bursa y Hereke, dos de las ciudades turcas más famosas por este tejido. De hecho en Bursa, además de un Gran Bazar existe un mercado de la seda y Hereke es famosa por sus alfombras, muchas de ellas fabricadas con este material.

Por último, me llamaron la atención sus textiles del hogar: colchas, cobertores y cojines con los bordados típicos de ese país realizados a mano.

Si te gusta la artesanía otomana, no dejes de visitar Karam. Será como entrar en la cueva de Alí Babá.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Marisa 25 junio, 2019 at 14:11

    Hola proximamente viajo a Estambul; podrías informarme la dirección de la Casa Karam , está en el Gran Bazar? Si sabes número de stand o dirección te pediría me la solicites. Desde ya muy agradecida. Marisa

    Reply
    1. Juana Jiménez 26 junio, 2019 at 09:31

      Hola Marisa. La tienda Karam está en Madrid, en la calle Hortaleza. Pero en el Gran Bazar de Estambul encontrarás todo lo que ofrece Karam y muchísimo más. Ve con tiempo y olvídate de las imitaciones. También dedícale un rato a las tiendas que están en torno a la Mezquita Azul. Muchísimas gracias por escribir y disfruta del viaje. Estambul es una maravilla.

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *