Guía de compras en Bangkok

Las compras en Bangkok son un atractivo más de este destino. Ropa, bolsos bordados y joyas afganas son algunos de los ejemplos que puedes encontrar casi por cualquier rincón de la capital tailandesa.

Mercadillos de Bangkok:

Mercado de Chatuchak. Es el más grande y famoso.

¿Cómo llegar? La mejor opción para llegar es el Skytrain –estación Mo Chit-. En metro las paradas más próximas son Kamphaeng Pet y Suan Chatuchak. Nada más pisar la calle, solo tienes que dejarte llevar por el río humano.

¿Cuándo ir? Los fines de semana. Hay un anexo más moderno en uno de los accesos al mercado de Chatuchak que es de tiendas permanentes y que abre todos los días. En él podrás ver  propuestas muy cuidadas y caras, fundamentalmente relacionadas con el mundo de la decoración y la hostelería: muebles, lámparas, menaje del hogar, ropa de casa bordada,… Obviamente no tiene el encanto del mercado genuino.

¿Qué vas a encontrarte? Un verdadero espectáculo formado por más de 15.000 puestos con oferta de todo tipo y entre los que circulan indistintamente otros miles de turistas y autóctonos. Ropa, calzado, artículos de seda, objetos de plata, antigüedades o artesanía conviven con baratijas, maletas, falsificaciones (siempre insisto en que las pases por alto) y animales de todo tipo. Para reponer fuerzas podrás elegir entre los puestos de comida y bebida y los chiringuitos de masajes de pies.

Compras en Bangkok; collar afganoMi recomendación de compras en Chatuchak son las joyas de plata de Afganistán. Si no quieres invertir mucho dinero, hay un montón de puestos con la versión low cost, de bisutería. También los bolsos bordados de colores que desde hace un tiempo vemos en todas las tiendas boho y en mercadillos españoles de cierto nivel.Son una estupenda opción de ocpras en Bangkok.

Mercado nocturno de la calle Silom

¿Cómo llegar? La mejor opción es el Skytrain. La estación es Sala Daeng.

¿Cuándo ir? Cualquier día de la semana a partir de las 18h. A esa hora la zona se transforma y pasa de ser el centro empresarial y financiero al lugar de las compras, la picaresca y el sexo.

¿Qué vas a encontrarte?  Oferta variopinta pero cien por cien turística, en general más cara, muchas falsificaciones y puestos de comida entre locales destinados al sexo y paisanos que te animan a que entres a ver los diferentes espectáculos que son tan famosos en Bangkok.

Mi recomendación: Silom hay que conocerlo porque define muy bien una parte de lo que es la capital tailandesa pero desde luego no es una opción de compras en Bangkok. Tampoco es el destino ideal si tu viaje es familiar y lo haces acompañado de menores.

Puestos callejeros

En los puntos más emblemáticos y concurridos de Bangkok encontrarás puestos callejeros que van cambiando, en algunos casos, cada día. O sea que si algo te gusta, no esperes a mañana. Son una buena opción low cost de compras en Bangkok. Suelen ubicarse en el entorno de los embarcaderos más concurridos del río Chao Praya: junto al hotel Shangri-La o en el que está próximo al Palacio Real o los templos Wat Pho o Wat Arun. Pero los encontrarás en muchos puntos de la ciudad. Y ya sabes, cuanto más concurrido es el lugar, más elevados son los precios. Tendrás que poner a prueba tu capacidad de regateo.

Centros comerciales

MBK. El centro comercial más grande de Bangkok y uno de los mayores del sudeste asiático

¿Dónde está? Phayathai Road 444

¿Cómo llegar? Lo ideal es que vayas en Skytrain, (¿Has pinchado para ver el mapa y no perderte?) La parada es National Stadium (Silom Line)

¿Cuándo ir? Está abierto todos los días de las semana de 10:00h a 22:00h

¿Qué vas a encontrarte? Un macro edificio de ocho plantas y más de 2.000 tiendas y restaurantes, además de cines, boleras, zona de videojuegos y karaokes (algo que no podía faltar en un lugar que se precie en Tailandia, ya que les encanta, como a casi todos los asiáticos).

Aunque las dimensiones pueden abrumar al principio, no es para tanto ya que está «más o menos» organizado por tipo de oferta, especialmente en el  caso de la electrónica, que copa toda la planta 4.

Verlo todo es materialmente imposible así conviene que te organices bien la jornada de compras en Bangkok. Mi consejo, una vez más es que te olvides de las falsificaciones y busques algo especial, que no puedas encontrar en otro lugar -bueno, con la globalización esto ya es un poco más complicado pero me entiendes, ¿verdad?-.

Mi recomendación son los pantalones tailandeses. Sube a al última planta. Hay una especie de Corte Inglés que en realidad es una suma de puestos o tiendas independientes pero que simulan un gran centro global. Es el lugar donde mas oferta de colores he encontrado y a un precio muy competitivo. También conviene que le eches un vistazo a las tiendas con copias o interpretaciones (no falsificaciones) de las propuestas de grandes diseñadores de moda. Pueden salvarte en más de un evento.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Milagros alonzo 22 agosto, 2018 at 19:26

    saludos! en uno de mis viajes a tailandia tuve la oportunidad de visitar
    Bangkok y ha sido maravillosamente extraordinaria en cuanto a su arquitectura, comercio y lo atractivo de su ropa , colorido y todo lo que a moda se refiere,la variedad de tiendas que tiene el centro comercial es impresionante de verdad quede totalmente abrumada por las grandes dimensiones que tiene la ciudad,en fin un paraíso turístico que nada tiene que envidiar a otros destinos.

    Reply
    1. Juana Jiménez 22 agosto, 2018 at 21:23

      A mí también me fascina Bangkok Milagros. Es sorprendente

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *