Cómo gestionar el visado a Rusia

Gestionar tu visado a Rusia es una formalidad imprescindible que deberás resolver antes de poner rumbo a ese país. El trámite no tarda mucho pero sí consumirá gran parte de tu paciencia. Toma nota de todo lo que necesitas, cuánto tiempo te llevará y lo que tendrás que pagar.

Documentación necesaria para tramitar el visado

Para poder obtener tu visado necesitas realizar varias gestiones previas. En primer lugar deberás solicitar una carta de invitación al país. Este documento debe recoger cada una de las ciudades donde vas a pernoctar y los días que vas permanecer en cada ciudad.  Lo puedes resolver con los hoteles donde vas a alojarte y dependiendo del hotel en cuestión la gestión es gratuita o no.

En nuestro caso, debido a que nos alojamos en apartamentos optamos por la vía más fácil y recurrimos a una empresa online de gestión de visados, ivisa, que ya habíamos testado previamente en nuestro viaje a Nepal. El trámite nos costó 20 euros por persona y tarda 48 horas. Es imprescindible que imprimas la carta de invitación a Rusia en color.

Independientemente de que recurras a una empresa para gestionar tu carta de invitación, también debes resolver las reservas de tus alojamientos antes de tramitar tu visado. Nosotros hicimos unas reservas de cancelación sin coste  y con el visado en la mano cambiamos el lugar donde nos alojaríamos definitivamente. Esto no representa ningún problema cuando llegas a la aduana ya que lo único que chequean es que tengas tu visado pegado en tu pasaporte.

Además debes contar con un seguro médico privado que cubra tu estancia en el destino. Si tienes un seguro médico con cobertura internacional sólo debes contactar con la compañía para que te facilite un documento confirmando que tienes cobertura durante los días de estancia en Rusia. Es imprescindible que se especifiquen loas fechas de tu viaje para que se considere válido.

Finalmente, necesitas una fotografía en color que mida exactamente 3 cms. de ancho por 4 cms. de alto, de frente y sin gafas oscuras ni gorro.

Una vez que tienes resuelto todo esto ya puedes acceder a la web oficial para solicitar el visado a Rusia y seguir sumando requisitos necesarios:

1.- Imprime una autorización para el uso de los datos personales de todos los viajeros.

2.-Imprime el documento con tus datos para que te puedan emitir la factura con los costes de la tramitación del visado.

3.- Rellena el formulario en el ordenador y después imprime.

Con todos los documentos en tu poder tienes  dos opciones: gestionarlo con un mensajero -la página web te facilita la opción para tramitarlo- o  vas directamente al consulado, que en el caso de Madrid está situado en la calle Príncipe de Vergara nº 126. En ambos casos debes dejar tu pasaporte en regla para que puedan adjuntarte el visado.

Inconvenientes a la hora de gestionar el visado

Cuando me preguntan cómo gestionar el visado a Rusia yo siempre digo que con paciencia. Para empezar muchos de los cortafuegos (como es mi caso) te impiden acceder a la web oficial para solicitar el visado a Rusia: www.centraldevisadosrusos.com. A veces puedes abrirla pero no te permite ver el impreso que debes rellenar.

El impreso para rellenar arranca con Apellido y Nombre o Nombres. Ni se te ocurra poner un solo apellido, aunque aparezca en singular, ya que el formulario no te servirá.

Tiempo necesario para solicitar el visado

Calcula el tiempo que te llevará resolver toda las gestiones previas: alojamientos, carta de invitación, seguro,… Una vez que presentas toda la documentación correctamente en la central de visados, tardan unos 10 días hábiles en darte tu pasaporte con la visa incluida. Existe un procedimiento urgente donde lo podrás tener listo en 3 días.

El horario para gestionar el visado es de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h. Para recoger el pasaporte también podrás hacerlo de lunes a viernes pero entre las 15:00h y las 17:00h.

Coste del visado a Rusia

 El precio de la visa de turista a Rusia es de 58 euros por persona y de 113 euros si optas por el trámite urgente. En nuestro caso debemos añadir  los 20 euros por persona del precio de la empresa que nos facilitó las cartas de invitación al país.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 2 diciembre, 2019 at 09:37

    Qué post tan práctico. Gracias

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *