Explorando el Zara más grande del mundo

Acaba de abrir sus puertas en Madrid la tienda Zara más grande del mundo, Zara Castellana, y estoy de suerte, la tengo a tiro de piedra del trabajo. En pleno Paseo de la Castellana, y al lado del Corte Inglés, todos los turistas que salen de hacer su tour por el Bernabeu y yo podremos ir a disfrutar de las novedades de la marca más emblemática del Grupo Inditex.

¿Y qué es lo que tiene esta tienda?

1.- Espacio. Para empezar unas dimensiones de 6.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas en los que están perfectamente colocados toda la ropa, complementos y calzado. Se ha recurrido más al sistema de perchas que a las estanterías por lo que supongo que será más fácil mantener la tienda ordenada y tu podrás ver todo mejor .

2.- Decoración. Zara Castellana cuenta con un entorno predominantemente blanco que proporciona una sensación de amplitud y orden muy agradable. Además proliferan los espejos, lo que resulta tremendamente útil. Otro elemento diferenciador es la cantidad de luz natural que entra por todas partes. Tanto la fachada principal como la trasera son completamente de cristal y la luz es la tónica predominante.

3.- Horario. Desde las 10,00h hasta las 21,30h. Una noticia genial, que te permitirá ampliar tu jornada de compras en esta zona que no es muy comercial -salvo El Corte Inglés y el centro comercial Moda Shopping-.

4.- Tecnología. El Zara más grande del mundo incorpora avances tecnológicos como el pago con móvil. Se ha hablado mucho del tema, pero al menos de momento no contará con probadores inteligentes. Estoy deseando que lo incorporen porque será genial. Llegas al probador, te escanean tus prendas y aparecen en una tableta que está en tu probador. Si tras probarte quieres otra talla, color o incluso otro artículo diferente, sólo tienes que seleccionarlo en la pantalla y una dependienta te lo acercará. Olvídate de volver a vestirte y calzarte para ir en busca de algo que a veces ni siquiera sabes si está disponible en tienda. Ole, ole y ole. Deseando que lo instalen. Claro que yo de momento me conformaría con que hubieran incorporado unos probadores espaciosos y con espejos en las tres paredes, para verte desde todos los ángulos, como tiene H&M.

Tecnológica también es la pantalla gigante que tienen sobre los terminales de pago en la  planta principal que te permite visualizar imágenes de la temporada mientras esperas para pagar.

5.- Eficiencia energética.La tienda de la Castellana se ha diseñado con materiales reciclados y se abastece en su totalidad con energías renovables. Toda la iluminación es led.

Y dicho todo esto sólo queda disfrutar de la experiencia de compra. Ah, y recuerda -como era lógico- que la tienda de la calle Orense ya ha cerrado.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 11 abril, 2017 at 08:30

    Ya se donde nos vamos a ver a partir de ahora al salir del trabajo 🙂

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *