En el mercadillo de Bolonia (Italia)

Bolonia cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una opción perfecta para una escapada corta. Un centro histórico interesantísimo, un gran ambiente gracias, en parte, a que cuenta con una de las universidades más antiguas de toda Europa, y un filón para las compras. Hoy vamos a exprimir el mercadillo de Bolonia.

Cuándo se celebra

La Piazza dell’ 8 Agosto se transforma todos los viernes y sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El mercadillo de Bolonia se llena de puestos con todo tipo de mercancías. Puede que tu primera impresión sea un: «vaya, más de lo mismo» pero en esta ocasión no te dejes llevar por las primeras impresiones, podrías equivocarte. Es verdad que te vas a encontrar con tenderetes de menaje del hogar, productos de ferretería y cachivaches varios. Pero puede, que entre todo ello, puedas hacerte con muchos tesoritos.

Qué puedes encontrar

Mi primera grata sorpresa fue la oferta de calzado. Entre los puestos de zapatería hay algunos con propuestas bastante interesantes. Diseño y confección italianos, sin marca conocida, a 30 y 35 euros. En esta ocasión los chicos tienen ventaja. Es verdad que yo llegué bastante tarde y no pude ver todos los puestos (muchos de ellos ya estaban recogiendo) pero tuve la impresión de que la oferta masculina era más amplia y la relación calidad/precio fantástica. Para compensar, las chicas tenemos la suerte de contar con ofertas de grandes diseñadores a precios muy competitivos. Obviamente no estamos hablando de 30 euros pero ¿no te parece que los botines de la foto por 105 euros son una auténtica oportunidad?

mercadillo Bolonia en Italia

Qué marcas puedes encontrar en el mercadillo de Bolonia

En los mercadillos la oferta fluctúa bastante y el de Bolonia no es una excepción. Yo te cuento mis hallazgos de ropa de marca en el mercadillo de Bolonia en mi última visita:

Custo Barcelona. La oferta más chollo de todo el mercadillo. Todas las prendas del puesto a 15 euros. Había camisetas, faldas, vestidos, pantalones y cazadoras. Yo arrasé 🙂 La precaución que debes tener con este puesto y quizás, con otros similares es que era muy pequeño y pasaba totalmente desapercibido. Ni siquiera tenía las prendas colgadas sino que estaban todas expuestas sobre una mesa/expositor. Consejo: fíjate en todo porque si no tienes muchas posibilidades de saltarte opciones como ésta.

Twin-Set. La marca milanesa tenía un gran despliegue en uno de los accesos al mercadillo de La Piazza dell’ 8 Agosto. Uno de los puestos XL del mercadillo con oferta variopinta, que incluía desde ropa interior y de baño a vestidos de cóctel ideales en una horquilla de precios que iban desde los 60 a los 100 euros -los vestidos de cóctel-.

Mis compras en esta ocasión fueron en Custo Barcelona. Entre ellas, la cazadora y el pantalón de campana de las fotos y que me puse en Nueva York y Marrakech para enseñarte.

Y claro, la cosa no acaba aquí. Entre los puestos con grandes marcas y las cazadoras con corte de plumífero, prenda muy común entre los italianos, puedes toparte con un resto de colección a cinco euros la prenda. Como en todos los mercadillos, mi recomendación es grandes dosis de paciencia, mente abierta y muchas ganas de disfrutarlo. Seguro que así encuentras muchas más cosas.

 Yo aún no he tenido tiempo de estrenar todo lo que me traje, salvo la mochila que tuvimos que comprar para poder traer todas las compras 😉 pero prometo que te lo enseñaré todo próximamente. Además me he hecho otra promesa, volver a Bolonia en primavera, y esta vez llevarme una maleta más grande… ¿ Tú no te animas?

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

3 Comentarios

  1. Marién 7 noviembre, 2016 at 21:35

    Qué ganas de volver pronto a Bolonia al leer tu post

    Reply
  2. Esther 17 agosto, 2018 at 22:01

    Muchas gracias por este «descubrimiento». Me he comprado unos tenis de Stonfly por 15€. Había un puesto con cosas de La Perla espectacular.

    Reply
    1. Juana Jiménez 20 agosto, 2018 at 08:50

      Me alegro un montón Esther. Me parece que este mercadillo es de los de tener en cuenta. Felices viajes y felices compras

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *