En el mercadillo de Bolonia (Italia)

Bolonia cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una opción perfecta para una escapada corta. Un centro histórico interesantísimogran ambiente gracias, en parte, a que cuenta con la universidad más antigua de Occidente, buena gastronomía y un filón para las compras. Hoy vamos a exprimir el mercadillo de Bolonia, uno de los reclamos del shopping de toda Italia.

Dónde se instala

En la Piazza dell’ 8 Agosto. Hay tanta oferta que los alrededores de la plaza también cuentan con puestos de todo tipo.

puestos del mercadillo de Bolonia, Italia

Cuándo se celebra

 Todos los viernes y sábados de 10:00h a 18:00h. Entre los locales se conoce a este mercadillo como la Piazzetta.

Ojo, los domingos también hay un mercado en esta plaza pero en realidad es una pequeña exhibición de gremios y oficios tradicionales: panaderos, hilanderas, forja,… protagonizado por personas mayores que van caracterizados de la época. Similar a nuestros mercados medievales, pero en pequeñito y anecdótico, sin mucho interés. Aprovechando esta coyuntura, algunos comerciantes se suman y ofrecen sus mercancías, pero es irrelevante, en cantidad y calidad.

Qué puedes encontrar

El mercadillo de Bolonia se llena de puestos con todo tipo de mercancías. Puede que tu primera reacción sea un: «vaya, más de lo mismo» pero en esta ocasión no te dejes llevar por las primeras impresiones ya que podrías equivocarte. Es verdad que te vas a encontrar con tenderetes de menaje del hogar, productos de ferretería y cachivaches varios. Pero recuerda que entre todo ello tienes la oportunidad de hacerte con muchos tesoritos.

Debes tener paciencia y ser meticulos@ mirando todo ya que puedes descubrir el stock de una gran marca en un gran cajón amontonado. Son muy frecuentes los puestos de precio único, especialmente con los stocks y las ofertas de segunda mano, y los tienes desde 3 euros la prenda o a 10 euros, tres piezas.

Abrigos en el mercadillo de Bolonia

Lo más interesante es por supuesto, la ropa. En invierno la oferta de abrigos, sobre todo de mujer, y los plumíferos, sintéticos pero con diseño italiano- todos ideales y a 25 euros-  es importante. También puedes encontrar calzado y telas. Si se te dan bien la aguja y las tijeras, tienes un filón ya que los  tejidos cuestan 1 o 3 euros el metro.

Qué marcas puedes ver en el mercadillo de Bolonia

En los mercadillos la oferta fluctúa bastante y el de Bolonia no es una excepción. Yo he tenido la oportunidad de visitarlo tres veces y estas son los principales hallazgos de ropa de marca que he descubierto.

Custo Barcelona. La oferta más chollo de todo el mercadillo en mi visita de 2018. Todas las prendas del puesto a 15 euros. Había camisetas, faldas, vestidos, pantalones y cazadoras. Yo arrasé 🙂 La precaución que debes tener con este puesto y quizás, con otros similares, es que era muy pequeño y pasaba totalmente desapercibido. Ni siquiera tenía las prendas colgadas sino que estaban todas expuestas sobre una mesa/expositor.

Ropa de marca en el mercadillo de Bolonia
Cazadora de Custo

Twin-Set. La marca milanesa tenía un gran despliegue en uno de los accesos al mercadillo de La Piazza dell’ 8 Agosto. Uno de los puestos XL del mercadillo con oferta variopinta, que incluía desde ropa interior y de baño a vestidos de cóctel ideales en una horquilla de precios que iban desde los 60 a los 100 euros -los vestidos de cóctel-. En todas mis visitas al mercadillo de Bolonia he visto propuestas de Twin-Set, pero dos de las tres ocasiones, sólo había propuestas de moda íntima.

Desigual: En mi viaje de este año tenían todas las prendas de este marca catalana a 20 euros. A mí me llamó menos la atención, por la marca, más vista en España, y por el precio, nada competitivo comparado con las ofertas que sueles encontrarte en el mercadillo de Bolonia. De hecho, este puesto estaba al lado de uno de plumíferos al mismo precio, que ganaba por goleada…

Consejos para visitar el mercadillo de Bolonia

1.- El principal, por supuesto, tener grandes dosis de paciencia y energía, mente abierta y muchas ganas de disfrutarlo. Seguro que así encuentras muchas más cosas.

2.- El mercadillo de Bolonia está dispuesto en cinco pasillos paralelos que ocupan toda la plaza, de un extremo a otro. Te aconsejo que sigas en línea recta cada fila para no saltarte nada. Ten en cuenta que las mejores opciones se sitúan casi siempre en el perímetro de la plaza, donde el paso de gente es mayor. Si vas con poco tiempo, te puedes limitar a pasear por esa zona.

3.- Si eres chica, utiliza mi estrategia de llevar ropa que te permita probarte con facilidad; faldas y/o vestidos largos con los que puedas ponerte incluso pantalones. Eso sí, es excepcional que los comerciantes tengan espejos. A veces podrás hacerte una idea en el retrovisor de las furgonetas del/a propietari@ de cada puesto y el resto, simplemente dejarte llevar por tu instinto.

Publicado el 7 de noviembre de 2016 y actualizado el 3 de noviembre de 2021.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

3 Comentarios

  1. Marién 7 noviembre, 2016 at 21:35

    Qué ganas de volver pronto a Bolonia al leer tu post

    Reply
  2. Esther 17 agosto, 2018 at 22:01

    Muchas gracias por este «descubrimiento». Me he comprado unos tenis de Stonfly por 15€. Había un puesto con cosas de La Perla espectacular.

    Reply
    1. Juana Jiménez 20 agosto, 2018 at 08:50

      Me alegro un montón Esther. Me parece que este mercadillo es de los de tener en cuenta. Felices viajes y felices compras

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *