En el atelier de Ulises Mérida

Hoy estamos de celebración. De Rastrillos y Bazares y yo cumplimos años. De Rastrillos y Bazares cumple medio año y yo, algunos más :D, y ambos hemos decidido festejarlo por todo lo alto ¿Y que mejor manera que acercarnos al atelier de una joven promesa de la moda española? Pues ya está decidido. Acabo de buscar un hueco en mi agenda para ir a contemplar los diseños de Ulises Mérida y, si es posible, hacerme con una de sus prendas como regalo de cumpleaños. Estoy deseando que llegue el momento!!!

Y es que desde ayer y hasta el próximo día 31, el diseñador abre las puertas de su atelier para vender su última colección de primavera-verano, Haiku. Como no tiene tienda propia organiza de vez en cuando ventas especiales a precios también especiales y, estos días, tenemos una de esas oportunidades. La horquilla de precios oscila entre los 100 euros y los 650 euros, aproximadamente, para su línea de prêt à porter.

Por si no lo sabes, Ulises Mérida es uno de los nuevos valores de la moda en España, entendiéndola de una forma casi escultórica. Diplomado en diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y máster en el Instituto Europeo di Design de Milán, ha completado su formación en Técnicas de modelaje y Diseño de Calzado en Madrid y Diseño de Peletería en Copenhague. Además, ha trabajado como diseñador de colección para Jesús del Pozo, director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y modelista para Roberto Torretta.

Mérida presentó su primera colección en solitario en febrero de 2013 y recientemente, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid mostró su colección Primavera/Verano 2016, Haiku. Precisamente la que ahora pone a la venta. ¿Y que es lo que nos podemos encontrar cuando le visitemos? Te cuento. Los haikus son breves e intensos poemas japoneses que contienen descripciones visuales de pequeños instantes de la vida. Aparentemente sencillos, recogen una complejidad fascinante cuando se leen con detenimiento. Y con esta premisa como inspiración, Ulises Mérida desarrolla una propuesta  donde cada prenda  tiene entidad propia.

Veremos diseños que juegan con cortes y superposiciones,  tejidos que varían desde la textura de lentejuela bitono, con laminado plata, al lino, tafetán de seda o la muselina. Y en cuanto al color, nos encontraremos grises, desde el claro al metalizado, piedras, azules medios e intensos. Una gama de color que se rompe, de forma radical, con la introducción de tonalidades como magentas, ciclamen y morados intensos. ¿A que resulta sugerente? pues lo es aún mas si te digo que la técnica del modisto consiste en diseñar siempre sobre el maniquí, buscando la réplica de la  figura femenina que va a cubrir sin esconder.

Yo creo que no hace falta que te explique nada más para animarte a pasar si coincides estos días en Madrid. Así que sin más te indico las coordenadas:

¿Cuándo? desde el jueves 26 de mayo hasta el martes 31 de mayo

¿A qué hora?Desde las 12,30h a las 20,30h

¿Dónde? en el Espacio Silur Concept. C/ Cervantes nº 3 de Madrid.

Espero que lo disfrutes.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *