El Edén existe y se llama El Nido

Seguro que muchas veces has soñado con playas vírgenes de aguas turquesas donde el turismo aún no ha dejado huella. Te has visualizado oyendo el murmullo del mar mientras estás tumbado en una arena tan blanca que te duele mirarla. Te has imaginado nadando en unas aguas tan cristalinas donde el coral se ve tan nítido que te parece que puedas tocarlo… aunque esté a más de veinte metros. Pues sí. Ese lugar existe. Está en Filipinas y se llama El Nido.

A una hora en avión desde la capital, Manila, se encuentra Palawan. Una isla estrecha y alargada que alberga un auténtico paraíso, El Nido. Como todos los destinos que aun no han sucumbido al turismo de masas adolece de ciertas infraestructuras y la mayoría de las ofertas hoteleras y hosteleras son muy básicas pero también eso forma parte del encanto. Porque es más que probable que el día que El Nido cuente con una oferta adaptada a las necesidades de los turistas, el paraíso desaparecerá. Todas esas calitas solitarias se llenaran de bañistas invasores bajando de cruceros atestados con la música a todo volumen. Habrá cupos para acceder a las playas y lagunas más impresionantes y los restaurantes con pescados frescos asados a la barbacoa en el momento se sustituirán por comida occidental.

Como todos los destinos sin explotar, en El Nido el tema compras también es un punto débil así que si algún día te pierdes por aquí aporta tu granito de arena promoviendo el comercio local comprando a alguno de los vendedores de la playa, con frecuencia niños, unos pendientes de perlas cultivadas. Poco mas podrás traerte de vuelta, salvo imágenes y experiencias imborrables como las que se muestran en estas fotos.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Marién 23 mayo, 2019 at 10:35

    ¡¡¡Pero qué belleza!!! Quiero ir ya

    Reply
    1. Juana Jiménez 24 mayo, 2019 at 22:10

      Tienes que hacerlo antes de que lo invadan los chinos. Están empezando a descubrirlo…

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *