¿Dónde comprar en Bolonia (Italia)?

La ciudad italiana de Bolonia, al norte del país, es un fantástico destino para pasar un fin de semana. Tiene un gran patrimonio arquitectónico, unas calles preciosas, una gastronomía estupenda y unas opciones de compras super interesantes. Hoy te presento una ruta de tiendas en Bolonia.

En la ciudad universitaria del país del diseño y de la moda por excelencia puedes encontrar muchas opciones de compras a buenos precios. Por ejemplo en Maxal. Esta es una tienda outlet multimarca situada en el centro de Bolonia, en el n°30 de la Via Guglielmo Oberdan. En este espacio de dos plantas puedes hacerte con bolsos de Roberto Cavalli, vestidos de Etro, pantalones de Bluemarine o Liu Jo o diseños del belga Dries Van Noten con rebajas del 50%. Cuando estuvimos había un descuento adicional del 15%. Por cierto, me vine enamorada de las propuestas de Van Noten.

Mi segundo descubrimiento fue Tezuk, una tienda preciosa con papeles pintados en las paredes y lámparas de cristal. Está dividida en dos espacios y cuenta con una amplia propuesta de prendas y complementos boho. Me enamoraron sus bikinis bordados, con lentejuelas y pedrería, sus botas de serpiente y sus  mochilas y capazos. Esta tienda se encuentra en el nº 36 A de la calle D´Azeglio.

Y una tienda totalmente «De Rastrillos y Bazares» es Cosecosi. Al lado de las dos torres, en la Vía Sanviali nº 2 B Cosecosi ofrece una amplia muestra de complementos étnicos y tribales. Te enamorarás de su brazaletes de conchas y de sus collares de plata y coral.

Al margen de esta ruta de tiendas en Bolonia, para mí el primer puesto en compras lo ocupa el mercadillo de la Piazza dell´ 8 Agosto. Te puedes hacer con verdaderos tesoros de restos de colección de grandes diseñadores por un precio irrisorio. Eso sí, necesitas ir cargad@ de grandes dosis de paciencia ya que se encuentran mezcladas con sartenes, calcetines y demás objetos  típicos de un rastrillo. Si tienes el don de saber separar el polvo de la paja en el tema compras, este lugar es un imprescindible en tu viaje a Bolonia.

Si has tenido la suerte de no estar en Bolonia solo un par de días y dispones de coche, recuerda que siempre tienes la opción del outet de Castel Guelfo. En cualquier caso, da igual el tiempo que estés. Sin duda Bolonia es un plan perfecto en pareja o con amigas. Testados ambos;)

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. marien 22 mayo, 2017 at 15:37

    Tengo que volver a Bolonia ya!!!! gracias

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *