Diamond Beach (Islandia)

Esta playa islandesa no sale en las listas de las mejores playas del mundo pero es uno de los lugares que cada año congrega a grandes fotógrafos amantes de fenómenos naturales y desde luego, es una cita imprescindible de un viaje a Islandia.

Diamond beach es una playa volcánica de arena negra, que alberga grandes formaciones de hielo que se han ido desprendiendo del glaciar Vaknajokull, el segundo mas grande de la isla, situado en el sureste de Islandia. Estos bloques viajan a la deriva por la laguna Jokulsarlon hasta acabar desembocando en el mar. Las  frías olas del Atlántico Norte mecen y empujan los bloques hasta que quedan atrapados en la orilla de la playa. La erosión que provoca el agua va tallando los grandes bloques de hielo como si fueran diamantes, puliéndolos y sacando diferentes matices de colores que van desde la mayor de las transparencias hasta los azules y los verdes.

Cada luz del día proporciona unos matices y reflejos diferentes por lo que cada experiencia es única. Con suerte además, podrás contemplar a las focas saltando en las aguas heladas.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *