Destinos para comprar ropa oriental

China, Japón, Tailandia, Vietnam, India … son algunos de los mejores destinos para comprar ropa oriental. Si te gusta viajar y las compras, debes conocer estos países. Te cuento qué debes comprar en cada lugar y dónde hacerlo.

Kimonos en Japón

El kimono es una de las prendas fetiche de la moda oriental. Elaborados en seda y bordados o pintados a mano, tienen también su versión barata: la yukata. Esta se fabrica en algodón, es más corta y tiene unas mangas mas sencillas. Podrás encontrar kimonos y yukatas a precios competitivos en Kyoto, Tokyo y Nara.

Mi primera dirección -y la mejor- se encuentra en Nara. Esta ciudad, la antigua capital del país, se sitúa a mitad de camino entre Kyoto y Osaka. La tienda se llama Refrekán y está en el centro de Nara, en la calle cubierta junto a la estación de Nara-Kintetsu. Cerca de Refrekán se encuentra Daiso, el todo a cien japonés. Con estas dos referencias podrás llegar sin problemas.

En Refrekán encontrarás kimonos de segunda mano y yukatas, así como todo tipo de fajines. Hay de todas las tallas, incluso infantiles, y precios. Pero lo mejor es que puedes hacerte con una yukata desde 15 euros y con un kimono por menos de 100.

Para comprar en Tokyo, dirígete a la zona comercial de Ameyakocho cerca de la estación de metro de Ueno. Entre sus puestos de comida hay una pequeña tiendecita con yukatas  de segunda mano. Cuentan con oferta a partir de 15 o 20 euros.

La tercera propuesta para comprar kimonos en Japón es Kyoto. Verás la tienda en la calle de acceso al bosque de bambús, Sagano Forest.  Repararás en ella porque en su escaparate hay un cartel de alquiler de yukatas pero también cuenta con venta de kimonos y yukatas de segunda mano.

En este enlace descubrirás más detalles para comprar kimonos en Japón.

Pantalones tailandeses en Bangkok

Compras en Bangkok; moda tailandesa

Si te gusta esta prenda debes destinar un buen rato al centro comercial MBK. Es el más grande de Bangkok y uno de los mayores del sudeste asiático. Sube a la última planta. Allí darás con algo parecido a un Corte Inglés, versión asiática, que en realidad es una suma de puestos o tiendas independientes que conforman un gran centro global. MBK es el lugar donde he encontrado más variedad de colores en pantalones tailandeses y al precio mas competitivo de toda Asia.

Si quieres saber más sobre compras en Bangkok, pincha en este enlace.

Ao dai, traje típico vietnamita en Hoi An

ropa oriental
Traje típico vietnamita

La ciudad de Hoi An es uno de los mejores destinos para comprar ropa oriental, aunque también occidental. No te vengas sin uno de sus trajes típicos, el ao dai. Está compuesto por un pantalón y una casaca con cuello mao abotonada con los botones tradicionales en seda que simulan un nudo, con un largo hasta la rodilla y abierta en los laterales desde la cintura. Mi consejo para customizar esta prenda es que te cortes el largo de la casaca si no eres especialmente alta. Además apuesta por el pantalón tailandés, que allí también podrás encontrarlo, en lugar del que utilizan las vietnamitas habitualmente, que es mucho más simple.

Vestidos chinos en  Pekín y  Shanghai

vestido chino

Si te atraen los diseños de inspiración oriental, fundamentalmente vestidos, Pekín y Shanghai son una buena opción. En Shanghai, trasládate hasta el mercado de Yuyuan y en Pekín al mercado de las Perlas. Este último no es tan auténtico como el de Yuyuan y de hecho en él encontrarás casi de todo, ya sea oriental u occidental, original o copia -fundamentalmente esto último-.

 

Ropa con tejidos de saris de boda en Varanasi

Comprar en Varanasi faldas largas

En Unnamed Road hay una tienda con maravillosas telas para elaborar saris de boda. Esta avenida es la calle principal que desemboca en los escalones- gaths- que descienden al río Ganges. La tienda se encuentra en el lado izquierdo y la reconocerás por sus escaparates cuajados de ricas sedas bordadas, con abalorios y pedrerías. Podrán confeccionarte lo que desees. Eliges el diseño, te toman medidas y en 48 horas, pasas a recogerlo.

 

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *