Descubriendo Estambul

A solo cuatro horas en avión tienes la suerte de aterrizar en Estambul, la ciudad que condensa en perfecta armonía las culturas de Oriente y Occidente. Descubrir Santa Sofia, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi o pasear en barco por el río Bósforo es una aventura que no puedes perderte.

Y aun tendrás que dejar tiempo y energías para recorrer el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, donde joyas, alfombras, pashminas o cerámica conviven con especias, dulces o lámparas de colores. Pasea, observa, déjate llevar y seguro que encontrarás algún Tesoro. Tanto el Gran Bazar de  Estambul como el mercado de las Especias cuentan con atractivos como para dedicarle unas cuantas horas…. Al menos. Hay opciones tanto para todos los bolsillos y gustos.

Pero para volver a la realidad, nada mejor que recorrer las tiendas de la calle Istiklal Caddessi, la arteria que une la Plaza Taksim con el puente de Gálata. Allí encontré la camisa kimono de seda y el top con la espalda al aire que te enseño en la galería de fotos. Originales, coloridos y especiales, ambos son fácilmente replicables con pañuelos. Solo tienes que tener un poco de maña con la máquina de coser.

Para la camisa kimono necesitarás dos pañuelos iguales que deberás unir por los costados.  El top es aún más fácil, ya que lo único que necesitas es doblar el pañuelo por la mitad y coser una cinta en uno de sus extremos que te servirá para anudártelo al cuello. con los otros dos extremos hazte un nudo a la espalda y listo. ¿Te animas? No hace falta viajar a Estambul, aunque la ciudad bien merece una escapada.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Marién 18 julio, 2019 at 10:41

    Apuntada la calle Istiklal Caddessi. Me han recomendado un restaurante en el mercado de las especias, ya te contaré.

    Reply
    1. Juana Jiménez 21 julio, 2019 at 01:04

      Genial. Disfruta de tu estancia en Estambul.

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.