5 motivos para descartar Mykonos en verano

Mykonos es un paraíso griego pero fundamentalmente si vas en el momento adecuado. Te cuento 5 razones para evitar Mykonos en verano.

1.- Ocupación hotelera con el cartel de completo. En el mes de mayo, la mayoría de los alojamientos turísticos  ya tienen prácticamente sus reservas completas. A veces, incluso bloquean todas las reservas para, en el último momento, liberar algunas habitaciones y suites con el objetivo de cobrarlas a precios de escándalo.

Playas de Mykonos en verano2.- Playas super explotadas. Esto ocurre especialmente en el sur. Mykonos es una isla muy ventosa y en verano suele soplar fuerte viento del norte por lo que las playas del sur son las más solicitadas al estar libres del azote de Eolo.  La mayor concentración se produce  entre las playas de Ornos y Super Paradise. Hoteles, restaurantes y chiringuitos de todo tipo se amontonan en cada m2 de esta zona. Es muy habitual ver playas donde literalmente la cabeza de una persona en una tumbona casi roza los pies de su vecin@. Y la primera fila de sombrillas y tumbonas está dentro del agua de la playa.

Además, en algunas de estas playas tienes que pasar por clubes privados para poder acceder a la zona de baño. Y eso después de atravesar una enorme zona de parking, supervisada por un equipo de personas con walkie talkies que dirigen el tráfico. Es posible que en función del vehículo que lleves, tengas derecho o no a aparcar en determinada zona. No te asustes, todo el mundo aparca pero dependiendo de la cilindrada de tu coche o moto, tendrás que hacerlo más o menos cerca del acceso a la playa. Un ejemplo claro del “siempre ha habido clases”.

isla de Mykonos en verano3.- Servicios turísticos muy caros: no solo los hoteles y los restaurantes, el alquiler de coches y motos, las compras y todo lo que huela a turismo, en general, tiene precio de ruso recién bajado de un crucero.

4.- Densidad de tráfico. Es una obviedad pero no está mal recordarlo. Si la isla está repleta de turistas, que cada día llegan por tierra y por mar, transitar por ella, teniendo en cuenta su pequeño tamaño es muy complicado en determinadas zonas. Esto ocurre de día en la zona sur y la carretera principal, que atraviesa la isla de este a oeste y al atardecer y por la noche en los accesos a Mykonos town.

La conducción con quads está muy de moda en Mykonos ya que es un vehículo que te permite moverte por cualquier camino complicado de la isla. Lo que los turistas no saben es que como también es un vehículo muy inestable y su conducción requiere cierta destreza, los propietarios de las casas de alquiler han optado por “caparlos” y limitar su velocidad a 50 kms/hora, lo que contribuye a alimentar los atascos en Mykonos.

5.- Grandes zonas habilitadas para parking: La cantidad de turistas que año optan por pasar sus vacaciones de verano en Mykonos ha obligado a habilitar enormes extensiones  como aparcamientos. Así, muchas de las playas más grandes y determinados puntos de Mykonos town son un hervidero de coches y motos y entrar y salir de esas zonas no difiere mucho de lo que puedes vivir en un parking de un centro comercial en una gran ciudad en época de rebajas. Vamos, un infierno.

Playa en la isla de Mykonos en veranoAsí que efectivamente Mykonos es un paraíso pero existe una isla de Mykonos en temporada alta y otra el resto del año. Como está claro que el clima es un factor determinante para elegir este destino -y es cierto que en invierno hace frío, la isla esta desierta y no hay nada que hacer ni ver-, si has apostado por vivir la experiencia de Mykonos en verano, procura al menos que no sea ni en julio ni en agosto. Disfrutarás más con un presupuesto menor.

Claro que si eres de l@s que amas el bullicio y la marcha: bienvenido a Mykonos amig@. Todo tiene un coste.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *