De tiendas por Bondowoso (Java)

Bondowoso es una ciudad situada al este de Java, en Indonesia que sirve de base para visitar las minas de Ijén. Este enclave, que a priiori no tiene ningún atractivo ni encanto, solo su ventaja logística para organizar la excursión a Ijén, fue una sorpresa, absolutamente inesperada en el asunto compras.

Nada más llegar, intuimos que en Bondowoso había poco por hacer y quesólo estábamos allí para poder conocer a los mineros y de Ijen y su entorno,. Como teníamos unas horas por delante había que probar suerte así que nos lanzamos a la calle a investigar. Ni una zona con encanto, ni un rincón recoleto ni nada que tuviera el más mínimo interés, ni siquiera un restaurante.

Aburridos, hambrientos y hartos de la lluvia, escasa pero continua, decidimos meternos en una tienda de ropa. Era grande, cuajada de perchas para todos los públicos: hombre, mujer y niño, y abierta totalmente a la calle. Me gustaría señalar ya no el nombre, que por supuesto desconozco, sino la zona, pero me resulta imposible y si algún día volviera, me consta que no la encontraría.

El caso es que lo que empezó siendo un juego para matar el tiempo se convirtió en todo un descubrimiento. Separar el polvo de la paja fue un trabajo arduo pero después de unas dos horas largas nos despedíamos de una mujer encantadora y sus dos hijas que nos ayudaron a dar la vuelta a toda la mercancía, que te aseguro que era mucha, hasta dar con lo que consideramos tenía interés. El resultado: dos bolsas enormes llenas de camisas, pantalones, algún vestido e incluso una falda. En total 22 prendas por las que pagamos unos 120 euros. Lástima que no se pueda repetir… Aunque mantengo la esperanza de que Bondowoso acoge muchas tiendas como esta. Si te pierdes por allí, no dejes de investigar. Nunca se sabe.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *