De chollos en Marrakech

Al menos una vez al año dedico un fin de semana para escaparme con amigas a la búsqueda de chollos en Marrakech (pinchando ahí descubrirás cual es el origen de De Rastrillos y Bazares). Se trata de una terapia buenísima en la que el ocio, las risas, el hedonismo y las buenas compras están asegurados. Además, como es algo que hacemos regularmente, ya ni siquiera dedicamos mucho tiempo al turismo. El zoco y el descubrimiento de un hamman mejor que el de la vez anterior son nuestra prioridad.

Esta vez toca bueno, bonito y barato. Una de las chicas quiere montar un mercadillo a la vuelta en Madrid y me ha pedido ayuda. Serán jornadas maratonianas pero tenemos muy bien resuelta la logística. Desde el principio somos fieles al riad riad Villa Wengé, (si pinchas sobre el enlace tendrás mas info) un hotelito típico de ocho habitaciones, tan estratégicamente situado que prescindimos de ir muy cargadas con compras o de probar suerte con el baño de alguna cafetería o restaurante. Vamos directamente a nuestra habitación antes de perdernos una vez mas en el laberinto del zoco.

Después de este viaje me reitero que cada vez es mas difícil encontrar los chollos de Marrakech a los que estábamos acostumbradas… El gremio cuero y piel se ha puesto duro en esto del regateo. Así que dejamos de lado las opciones de ante en colores vivos y flecos, nuestros preferidos, y de las que por cierto ya estamos bien surtidas, y nos centramos en unos bolsos de mano de telas bordadas y con pedrería que son increíbles. El otro descubrimiento son unas pulseras anchas de cuero en multitud de colores. Las doradas y las plateadas son de lejos las mas espectaculares. En verano yo opto por prescindir de reloj y llevar una en cada brazo. Y para terminar, unas pulseras, también plateadas, anchas. Nos parecieron muy del estilo de Uno de 50 y todas nos vinimos con una.

En cualquier caso debes saber que el zoco es un espacio muy cambiante.  Hay objetos típicos que existen siempre pero los artesanos van incorporando nuevos modelos y diseños cada temporada. Así que lánzate a descubrirlos.

 

 

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *