Customiza, customiza y customiza

Lo has visto en todas partes. Vaqueros con estampaciones bordadas, cazadoras con adhesivos, bolsos con pines y alfileres decorativos y zapatillas pintadas. ¿A qué estas esperando? Customiza ya tus prendas preferidas o incluso aquellas que tenías soterradas en el fondo del armario. Sí, las de la nostalgia, y dales una oportunidad antes de llevarlas definitivamente al cajón del reciclado.

Es verdad que en las tiendas tienes de todo. Zara lo está haciendo hasta la saciedad, yo lo he visto en el mercadillo de Bolonia, -en el de Italia, no el de Cádiz- y en las mejores tiendas de Roma. En la capital italiana comprobé que en función de la complicación del adhesivo e estampado, el precio de la prenda iba subiendo exponencialmente. Los bordados de flores y las aplicaciones de lentejuelas se llevan la palma.

Pero si no te apetece gastarte dinero o lo que es mejor, quieres ser la persona mas original de la fiesta, llevando tu propio diseño exclusivo, ponte manos a la obra ya.

Si perteneces al grupo de los de las cualidades artísticas, en primer lugar, qué envidia y en segundo y más importante, estás de suerte. ¿Por qué no comienzas por colorearte unas zapas? Si estás en mi grupo, o sea en el de los nada dotados para las manualidades, siempre nos queda el recurso de pegar con la plancha y coser algunas cintas y abalorios. El resultado, mola igual.

Yo hice mis primeros pinitos hace tiempo con un bolso comprado en Marrakech, algunos botones de Pontejos y un reloj. Sin duda, la Plaza de Pontejos en Madrid es un destino a tener en cuenta si estás pensando en customizarte algo. Pero tienes muchas más opciones. Mi último descubrimiento ha sido Uh Lalá , en la Calle Duque de Sesto, nº 22 (Barrio de Salamanca). Me encanta su IG.

Así que ya que tienes el gusanillo metido en el cuerpo y algunas ideas, te dejo en la galería de fotos algunas inspiraciones que descubrí en mi último viaje a Roma. Venga, ponte manos a la obra ya y cuéntame el resultado.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *