Covent Garden, Londres

Covent Garden es un mercado típico londinense alojado en un edificio que históricamente era un mercado de frutas y verduras. Con los años se ha consolidado como una de las atracciones de compras más interesantes de Londres. Este edificio singular hace algunos guiños a lo que fue su pasado ya que sus accesos están delimitados con mini puestos de plantas y carros de flores. En Covent Garden conviven tiendas de lujo con puestos de comerciantes locales de moda, gastronomía y estilo de vida.

Este mercadillo es un lugar ideal para pasear, curiosear en las tiendas y en los puestos de ropa y comida. Además puedes tomar algo en la planta de abajo mientras escuchas un concierto de música clásica «improvisado» a cambio de una propina.

Jubille Market

El mercado de Covent Garden está flanqueado por dos mercadillos más. A la derecha del edificio se encuentra Jubille Market. Una zona con oferta típica para turistas donde encontrarás souvenirs de todo tipo. Verás tazas, imanes, bolígrafos y cualquier objeto que puedas imaginarte con la estampación de la característica cabina de teléfonos, la bandera de Reino Unido o alguno de los miembros de la familia real. De todo ello me quedo con las sudaderas de algodón con el London o la bandera. Por 10 libras tienes una estupenda opción para quedar bien con familiares y amigos o para protegerte si el frío te ha pillado desprevenid@.

Apple Market

Puestos en Covent GardenA la izquierda del mercado de Covent Garden se sitúa Apple Market. Otra zona anexa de puestos con moda infantil, bisutería y joyas de cristal de Murano, fotografías o corbatas de seda pintadas a mano -van cambiando-. Estas propuestas se extienden a lo largo de la zona flanqueadas por tiendas internacionales como Dior, L´Occitane o Tom Ford.

Aprovecha la visita a Covent Garden para pasear por la zona comercial que rodea este mercado. Es uno de los lugares más tranquilos y agradables de Londres. Las calles que rodean al mercado son peatonales y con la arquitectura típica londinense de ladrillo con tres o cuatro alturas. No te pierdas las calles Meal Street, Earlham Street, Langley o Shelton.

Si necesitas ir al baño pero no te apetece parar a tomar nada, sube a los que están situados en la planta 2 de Mark & Spencer.

Rock it recycled

Tienda vintage cerca de Covent GardenY si eres amante de la moda vintage no te olvides curiosear en Rock it recycled, en Shelton 42. Además de propuestas vintage, -vaqueros, moda militar, camisas con todo tipo de estampados,…- cuentan con una gran oferta de prendas que ellos mismos han reconvertido. Puedes encontrar kimonos o camisas y otras prendas inspiradas en moda oriental y fabricadas a partir de tejidos de Asia o bombers elaboradas con tejido de tapicería. La oferta es para chica y chico y además tienen bisutería. Esta oferta no es de segunda mano y está perfectamente embalada.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 11 junio, 2018 at 19:25

    Me encanta. Siempre que voy a Londres paso un rato en Covent Garden

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *