Nos vamos de compras por Shanghai

China es un buen destino para hacer turismo de compras. Está claro que no te vas a coger un vuelo 12 horas para irte de shopping, pero si estás allí, puedes probar suerte. Analizamos las mejores zonas de compras en Shanghai. Veremos qué comprar y dónde.

Zona de tiendas en Shanghai para mirar

ShanghaiNuestro punto de partida es el hotel Peace. Por cierto, este hotel cuenta con una terraza en el Bar Rouge, que te permite tener una buena panorámica de la zona. Aquí arranca la calle Nanjing. En esta calle peatonal y comercial por excelencia se encuentran todas las grandes marcas internacionales. Se suceden todas las tiendas de lujo y una buena representación de centros comerciales. Se trata de un distrito fundamentalmente para mirar, y donde el único distintivo que percibirás de estar en una ciudad china, y no en Londres, París o Nueva York, son los carteles en chino. Es lo malo de la globalización, la falta de autenticidad. En este recorrido te asaltarán ofreciéndote imitaciones, tanto de ropa como de complementos.

Nanjing Road cuenta con una gran oferta para comer y tomar algo y el precio es muy barato.

Zona de compras en Shanghai para invertir

mercado de YuyuanLa mejor zona de compras en Shanghai, con gran diferencia, se encuentra en Yuyuan. Este distrito tiene un mercado original y divertido en un contexto más auténtico que el que ofrecen las grandes marcas en cualquier lugar del planeta. En el mercado de Yuyuan el regateo es imprescindible y la barrera del idioma no representa ningún problema. Acabarás pagando una quinta parte de lo que te proponen en un principio.

El mercado de Yuyuan es el lugar para perderse entre artículos más propios del país que visitas en detrimento de propuestas occidentalizadas. Verás pañuelos y ropa de inspiración tradicional, realizados en seda aunque también en otros tejidos. Dependerá de la inversión que quieras realizar. Podrás comprar vestidos a partir de 20-25 euros, dependiendo del tejido y del diseño. También todo tipo de objetos realizados en sedas o telas pintadas a mano, cremas, productos cosméticos y medicinales, abanicos, libros, arte…

Si le dedicas algo mas de tiempo a este barrio, podrás observar alguna tienda de muebles de decoración más moderna y hasta piezas de cerámica antiguas y porcelanas de hace 300 años.

Por supuesto este lugar es muy apropiado para reponer fuerzas. Podrás comer por 25 yuanes, unos 3,5 euros y tomar un café o un té en espacios con decoración muy cool. A veces los locales compaginan la venta de objetos de decoración con la venta de café, té y algo de picatín.

café en el mercado de Yuyuan

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *