Qué comprar en Mykonos: tiendas que no debes perderte

Mykonos town es un laberinto de tiendas con oferta de lo más dispar. Te cuento qué vas a encontrarte en tu día de compras en Mykonos y qué tiendas debes conocer.

La oferta griega más tradicional:

Joyería en GreciaJoyería: Grecia siempre se ha caracterizado por sus trabajos de plata y joyería en general y Mykonos no es una excepción. Los diseños han evolucionado muchísimo y aunque seguirás viendo pulseras, collares y anillos con el típico eslabón rectangular que tanto define a la joyería griega, la oferta se ha modernizado y sofisticado y hay propuestas muy bonitas.

Además, se nota que  en Mykonos los turistas rusos son más de pagar cantidades obscenas por una tumbona y una sombrilla que por comprar joyas. Y eso se refleja en que independientemente de que lo que puedas ver en los escaparates de las joyerías te guste o no, en general, no suele haber diseños muy estridentes en plan «me lo llevo porque es caro y no pasa desapercibido». En cualquier caso, aunque a los rusos no les haya dado, al menos de momento por comprar joyas en Mykonos, éstas no representan una oportunidad; ni siquiera la plata tiene los precios competitivos de hace 20 años.

Compras en Mykonos: sandaliasSandalias de cuero: Los diseñadores de calzado ya han superado la fase de las típicas sandalias de películas de romanos. Las sigues viendo, por supuesto, pero ya hay mucho más donde elegir. Manufacturas mucho más elaboradas y bonitas, pedrería, pasamanería, y hasta plumas y piedras de Swaroski. En algunas tiendas te dan la opción de elegir el acabado.

Y si antes contaba que los rusos no han llegado a la isla, los que si lo han hecho son los chinos. Mucho ojo porque entre propuestas de trenzas de cuero, monedas y pompones de colores, te puedes encontrar con un Made in China. Tal cual.

Tendencia 2018 de compras en Mykonos

bolsos de jarapaBolsos hechos con jarapas. Los tejidos elaborados con tiras de tela de distintos colores, suben de nivel y dejan de ser la típica alfombra o el tapizado de una silla para convertirse en bolsos. Podrás ver muchos modelos y tamaños; desde el de mano, que en algunos casos recuerda un Chanel con su tweed tan característico, a los modelos boho, con flecos, pasando por los de tamaño XL, ideales para la playa. Los precios oscilan entre los 80 euros y 140 euros, en función del tamaño y el acabado.

Apuesta segura y asequible:

Cosmética cuyo principio es el aceite de oliva. Desde un euro puedes encontrar pastillas de jabón y por un poco más los jabones, con base de aceite, pueden tener aromas de frutas. Además, hay una gran oferta de cremas de manos, geles, mascarillas y todo tipo de productos para sentirnos más guap@s.

Tiendas especiales de Mykonos town

Kalus: complementos y gafas de sol con diseños peculiares. Lo mejor: cómo están expuestos todos los artículos, sobre  corales y gorgonias.

Amnesia: Te gustará todo. Ropa, bolsos, sandalias, sombreros y complementos. Me enamoré de sus sandalias fabricadas a mano, cuyo precio son 130 euros y los collares, piezas únicas, diseñados por la artista griega Eleni Dimitriadis y que rondan los 300 euros.

En general los precios no son como para ponerse las botas a comprar pero hay tanta oferta que  al menos un día debes dedicarlo a compras en Mykonos, aunque sólo sea para curiosear. Además las tiendas abren hasta muy tarde, por lo que podrás abordar el plan incluso después de cenar.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *