Comprar kimonos en Madrid

Afortunadamente no hay que cogerse un vuelo interminable para comprar kimonos japoneses. Puedes comprar kimonos en Madrid de auténtica seda antigua a un precio razonable, que oscila entre los 110 euros y los 225 euros. Yo, que soy una enamorada de esta prenda, descubrí Fiufiuus hace un año en Mercado de Motores pero Aída Díez Ibáñez, la artífice de esta marca, lleva desde 2014 creando y comercializando kimonos en Madrid, bueno, y en cualquier parte del mundo ya que tiene tienda online.

Fiufiuus -el nombre es una onomatopeya del silbido- nace cuando nuestra protagonista tiene que acudir a una boda y no sabe qué ponerse. Una amiga, casada con un japonés, le propone llevar un kimono y le presta uno de su colección, y ahí surge el flechazo. A partir de ese momento, Aída, que ya estaba metida en el mundo de la moda y el diseño -empezó vendiendo ropa y después diseñando moda de talla única- se centró en la elaboración y comercialización de kimonos japoneses.

Actualmente Fiufiuus cuenta con una colección de kimonos y haoris -chaquetas de kimonos- de unas 140 piezas, todos únicos en sedas antiguas, estampadas, pintadas a mano o bordadas. Según explica la creadora de la marca, » el 85% de nuestras propuestas tiene un precio medio de 150 euros. Importamos las sedas y confeccionamos aquí, aunque es cierto que tenemos clientas que prefieren que el kimono sea totalmente antiguo, por lo que también ofrecemos piezas elaboradas en Japón. Las piezas más antiguas datan de 1890 y abarcan hasta la década de los 60 del siglo pasado. A partir de entonces se incorpora como habitual el dibujo más geométrico, y aunque algunas de las propuestas de Fiufiuus, los tienen, no es lo que quieren resaltar.

El largo de cada diseño varía en función de la cantidad de seda conseguida. Además, Fiufiuus vende, con los excedentes de tela de los kimonos, pajaritas, diademas y turbantes para le pelo.

Puedes ver y comprar  kimonos en Madrid de Fiufiuus en:

Corta cabeza. C/ del Pez nº 11

Mercado de Motores. Segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril

Salesas Village. mercadillo que se celebra en las calles de este barrio el primer fin de semana de cada mes, a excepción de enero, agosto y septiembre.   Si tieens previsto acudir, entérate antes por si las inclemencias meteorológicas impiden su celebración. De hecho Fiufiuus no acude cuando hace demasiado frío.

Y desde cualquier parte del mundo si accedes a su tienda online

Aquí te dejo con recuerdos de nuestro viaje a Japón, donde pudimos comprar kimonos -puedes pinchar aquí para descubrirlo todo-. Eso fue antes de conocer a Aída.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Maria 12 febrero, 2018 at 22:35

    ¡Preciosos! Me encantan para fiestas. Gracias

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *