Comprar en Varanasi (India)

Varanasi, como toda la India, es un auténtico regalo para los sentidos. Constituye el destino ideal para los amantes de la fotografía por su plasticidad y colorido y también es el lugar idóneo para los locos de las compras. Vamos a descubrir dónde y qué comprar en Varanasi.

Casi en cada rincón te tropiezas con tiendas, puestos y mercadillos. La oferta es variada y el precio también. Puedes encontrar desde propuestas muy baratas hasta joyería en oro de 24 kilates. En la parte económica para comprar en Varanasi se encuentran  las pulseras indias de colores. Este adorno es el que las mujeres lucen cada día, a juego con el color de su sari. Se venden por lotes y no por unidades.

Entre las propuestas de alta gama se encuentran las joyerías. La oferta es muy amplia pero hay que tener en cuenta varios aspectos además del precio. En general, a los occidentales no nos gusta o no estamos habituados  al color del oro de 24 kilates, muy brillante y amarillo. Tampoco a sus diseños, excesivamente recargados. Ni, por supuesto,  a la propia finalidad de la pieza. En India, además de anillos, pulseras  y pendientes, las mujeres suelen utilizar brazaletes para llevar en la parte superior del brazo, tobilleras y anillos para los pies. En Europa no es habitual ver estos diseño en oro. Además están los naths, los anillos de la nariz tan característicos de la mujer hindú, así como maan tikka, la pieza que se ponen en el centro de la frente, coincidiendo con el inicio de la raya del pelo.

Quizás la seda sea la apuesta ganadora para comprar en Varanasi. Los pañuelos son un acierto siempre  y te sirven para quedar bien con cualquier amiga o familiar. Yo los compré por docenas. Otra opción es que compres directamente telas para saris y a tu regreso decidas qué hacer con ellas. Un sari indiio se puede convertir en faldas, blusas o hasta colchas. Recuerda que cada sari indio mide unos cinco o seis metros de largo y unos 80 o 90 centímetros de ancho.

Haz tus cálculo y plantéate la inversión. La seda puede costarte en Varanasi, y en otros muchos lugares de India, hasta cinco veces menos que en Europa. También es cierto que no todo lo que te venden es seda pero es que en algodón también tienen unos diseños boho que son para morir de amor… Yo encontré en un puesto callejero de camino al Ganges la falda larga fucsia de la galería de fotos por cinco euros.

En Unnamed Road, la calle principal que desemboca en los escalones- gaths- que descienden al río Ganges, hay una tienda de saris de novia. La reconocerás por sus escaparates cuajados de ricas sedas bordadas, con abalorios y pedrerías. En ella puedes hacerte ropa a medida. Yo no te recomiendo un sari ya que no le sacarás ningún o muy poco partido pero yo me hice la falda larga naranja que me ha sacado de más de un apuro en eventos.

El proceso es muy simple. Te toman medidas y en 48 horas, tendrás tu prenda. Aquí no ocurre como en otros lugares de Asia, como Hoi An, en Vietnam, donde te pruebas por la mañana y por la tarde puedes pasar a recogerlo; o sea  que el hacerte algo a medida aquí dependerá del tiempo que vayas a permanecer en la ciudad sagrada de India. Pero como ves en las fotos, Varanasi tiene mucho que ver y sentir, así que bien vale la pena que te reserves unos cuantos días a este maravilloso, espiritual y único lugar, y de paso, aprovecha para hacerte ropa a media. No te arrepentirás. Namasté!

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. tere 5 agosto, 2019 at 09:22

    Hola! no encuentro unnamed road! Estoy aca en varanasi pero no aprece en google maps! me podrias ayudar?

    Reply
    1. Juana Jiménez 7 agosto, 2019 at 11:38

      ¡¡¡Hola!!! Es muy raro que no aparezca en Google. En cualquier caso es la calle principal para acceder a los ghats (las escaleras) del río Ganges. Mucha suerte. Espero que la encuentres. Feliz viaje

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *