Comprar en Oporto

Vino, productos gourmet, artesanía, moda,… la ciudad portuguesa ofrece muchas opciones y yo hoy te cuento lo que vale la pena comprar en Oporto y mi ruta de tiendas más especiales.

Vino de Oporto y productos gourmet

El vino es una seña de identidad de la ciudad portuguesa, con denominación propia de origen. De hecho, la ribera del río Duero está llena de bodegas. Si tienes previsto visitar una bodega, comprar el vino allí es una opción pero hay tiendas por la ciudad donde puedes hacerte con una buena botella. Recuerda que si tienes que regresar a tu lugar de origen en avión, la única opción que tienes para volver con vino de Oporto es adquirirlo en una de las tiendas del aeropuerto o facturar tu equipaje.

Una de las tiendas que más me gusta, no solo para comprar vinos, sino productos con denominación de origen y biológicos como quesos, miel, especias o chocolates, es Meia dúzia. Está situada en la Rua das Flores nº 171. Esta tienda gourmet es ideal para llevarte un recuerdo de este país o para comprar un regalo. Además de comprar, aquí puedes tomar algo. Cuentan con una zona de mesas donde puedes tomarte desde un té o un vino con un pincho hasta una degustación de quesos con mermeladas caseras. Me quedé fascinada con los diseños que tienen para la chocolates, botecitos con tapón que imitan los tubos de óleo. Esta tienda se encuentra en una de las calles que no debes perderte de Oporto así que no desaproveches la ocasión para darte un homenaje.

Comprar en Oporto. Tiendas gourmet

Aunque no vayas a comprar, para disfrutar de la experiencia de un mercado auténtico no te olvides de conocer el Mercado do Bolhao, en la rua Fernádes Tomás y muy cerca de la avenida de los Aliados. Carne, pescado, fruta, flores,… en un edificio neoclásico de principios del siglo XX, que conserva la esencia de aquella época. El bacalao, tan típico portugués, es uno de los grandes protagonistas de este lugar.

Azulejos portugueses y loza

El azulejo portugués es una de las mayores expresiones artísticas de este país y cuenta con gran representación en su arquitectura tradicional. La técnica empleada en la elaboración de azulejos se fue extendiendo a otros objetos como la loza y actualmente puedes encontrar muestras de todo tipo, siguiendo los patrones de hace siglos.

Prometeu es una tienda de artesanía donde verás toda la oferta que te puedas imaginar de cerámica portuguesa. Platos, jarras, bandejas y, por supuesto, también los típicos azulejos. Si solo quieres un recuerdo de tu viaje sin invertir mucho dinero siempre te queda la versión económica del azulejo convertido en imán para tu nevera. Prometeu se encuentra en la Rua Mouzinho da Silveira nº 136.

ctienda de cerámica portuguesa

Moda y complementos

Casa Botónia. Rua de Cedofeita 23. Te la recomiendo si eres un@ apasionad@ de las manualidades y te encanta customizar tu ropa y tus complementos. Una pequeña cueva de Alí Babá llena de lentejuelas, botones, abalorios, bisutería, strass y piedras de Swarovski para personalizar casi cualquier artículo o hacerte tus propios collares.

Comprar en Oporto abalorios y bisutería

Ana Vasconcelos. Rua 31 de Janeiro 167. Tienda chula, chulísima de moda casual y boho. Me chiflaron sus complementos étnicos, sus bolsos tuareg de flecos y su colección de bolsos pintados a mano y, sobre todo, sus collares afganos y de conchas XL. Puedes echar un vistazo a su facebook para ver sus propuestas.

comprar en Oporto, Ana Vasconcelos

Si buscas marcas internacionales y tienes previsto acercarte hasta la playa, en Matosinhos está el centro comercial Mar Shopping. La dirección es Avenida Doctor Óscar Lopes. Para compras baratas en Oporto, también en las afueras, acércate al Vila do Conde, el outlet de la ciudad.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *