Compras en Bhaktapur

En el valle de Katmandú, la medalla de oro a las compras se la lleva la capital,  Katmandú. Sin embargo también se puede comprar en Bhaktapur. La ciudad más mística de la zona,  además de un gran patrimonio arquitectónico, cuenta con algunos puntos de interés para el shopping.

Una de los lugares para comprar en Bhaktapur es Durbar Square, donde se sitúa la tienda Arts&Crafts. Aquí descubrí las piezas de joyería típica de Nepal, elaboradas en plata con coral y turquesa, más bonitas de todo el viaje. Encontrarás desde colgantes sencillos hasta impresionantes diseños con piedras de un tamaño más que considerable. También tienen objetos típicos nepalíes como gorros, pecheras, bolsos, cajitas, encendedores y otros utensilios cotidianos, antiguos y elaborados con estas piedras tan características del país. El collar que me enamoró costaba 750 euros.

Collar Bhaktapur

Sin duda Arts&Crafts, en Bhaktapur, y Rajdhani Handicrafts, en Katmandú, fueron mis dos grandes hallazgos de tiendas en este viaje a Nepal. La ventaja de esta última es que puedes comprar artículos interesantes, originales y genuinos desde muy pocos euros.

Otra zona para curiosear y recrearse en la artesanía local es el entorno de la Plaza de los Elefantes. Allí se encuentra Heritage Yogo Boutique, donde tienen un poco de todo (textil). A mí lo que mas me gustó fueron sus camisolas, ideales para la playa. No te olvides de regatear, ya que de entrada empezaron pidiendo 2.200 rupias (unos 18 euros).

La prenda más original la localicé callejeando por una de las calles principales de Durbar Square. Se trata de una de chaqueta elaborada con pashminas.

comprar chaquetas en Bhaktapur

Finalmente,  a la derecha de la plaza de la Cerámica, en la zona donde se encuentran los hornos donde cuecen sus piezas de artesanía en barro, hay una calle llena de tiendas de telas, donde las mujeres de Bhaktapur compran para hacerse sus vestidos especiales para los festivales religiosos. En general, sus propuestas son bastante estridentes para nuestros gustos, con exceso de dorado y defecto del refinamiento indio, pero si curioseas por allí, te harás una idea un poco más clara de este pueblo.

Bhaktapur

Si quieres comprar en Bhaktapur algo auténtico, característico de este lugar y por poco dinero, mi propuesta es una cometa. Les encanta, las hay con infinidad de diseños y son de las pequeñas. por lo que podrás meterla en la maleta sin problemas -aunque con mucho cuidado para que no se deteriore-.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. teveoenmurcia 29 julio, 2019 at 11:51

    ¡Qué ganas de conocer ese país y hacer compras!

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *