Qué comprar en Breslavia (Wroclaw) Polonia

 

Los gnomos son los protagonistas de las compras en Breslavia. Los breslavos son unos enamorados de los enanitos y en muchos de los rincones de la ciudad hay pequeñas esculturas de bronce con ellos realizando todo tipo de actividades. De hecho, la ciudad cuenta, como un atractivo mas, con una ruta para localizar a todos los gnomos de Wroclaw, así que es normal que también sean los protagonistas de las compras de esta ciudad polaca.

En los centros de información turística,  situados en la plaza del Mercado, hay todo tipo de oferta en forma de enanito. Vasos, tazas, lápices, agendas, cojines o imanes para la nevera se mezclan con los mapas y las guías turísticas.

Pero si no quieres limitar tus compras en Polonia los típicos recuerdos turísticos, te recomiendo tres opciones de tiendas y centros comerciales en Breslavia. La primera es una tienda llamada Folkstar. Se encuentra en el acceso subterráneo de la Galería Dominikanska, un centro comercial en el centro de Breslavia. Folkstar es una una tienda que recuerda ligeramente a la francesa Pylones, o sea la típica tienda de regalos donde encontrarás un poco de todo. La particularidad de esta tienda es que toda la oferta está inspirada en el folclore polaco.  Todo es colorido y lleno de flores. Merece la pena echar un vistazo.

Muy cerca de Folkstar, y más aún de la plaza del Mercado, en la calle Olawska nº 8, hay una tienda de cuadros y marcos donde venden unos ángeles muy monos. Puede ser una opción si te gusta la decoración navideña.

La última alternativa es un centro comercial. Se tata de Wroclaw Fashion outlet. Hay mucha oferta de moda deportiva: Adidas, Asics, Reebok, New Balance, o Puma; ropa de nieve por si te pilla el frío por sorpresa y tienes que comprar ropa de abrigo barata: Salomon, Quiksilver o Rossignol; y, por supuesto, las marcas internacionales: Guess, Levis, Calzedonia, Clavin Klein, Pepe Jeans o Timmy Hilfiger; entre otras. En ropa, este centro comercial, con todas las marcas internacionales es la única recomendación que te hago ya que en diseño los polacos aún están muy lejos de nuestros gustos. El único inconveniente de esta propuesta es que está a las afueras de la ciudad, por lo que  necesitarás un coche.

Espero que disfrutes de Wroclaw y de sus compras.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. María 6 febrero, 2018 at 20:04

    Qué ganas de conocer todos los sitios sobre los que escribes

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *