Complementos de India solidarios

Aunque por el nombre no lo parezca, Dando un paseo es una tienda online con preciosos complementos de India. Ropa, colgantes, anillos, bolsos bordados con ese sello tan característico e inconfundible, cinturones de piel, carteras y bandoleras de pelo,…. Tras navegar un ratito por su web es fácil descubrir caprichos que te llevarías, pero sobre todo es fácil enamorarse del proyecto una vez que lo conoces. 

Marta González Zárate, su artífice, dijo un día «hasta aquí hemos llegado», después de dedicar 15 años de su vida al mundo de la comunicación. En 2011 hizo su maleta y durante un año se dedicó a recorrer Asia. Dejó India para el final. Y claro, cayó rendida a sus pies. Porque con India solo hay dos opciones, o la amas o la odias. Ya te lo expliqué en el post sobre Varanasi, uno de mis lugares imperdibles del mundo y al que espero volver muy pronto.

Y así, Marta comenzó a conocer el país, sus gentes, su cultura, su artesanía y la Fundación Vicente Ferrer. Colaboró con ella durante un tiempo y poco a poco empezó a perfilar su empresa. Primero comprando cosas bonitas que luego vendía en showrooms a familiares y a amigos y pasito a pasito ha ido consolidando su modelo de negocio a través de la venta online y participando de forma recurrente en El Mercadillo del Gato, en Madrid. Marta viaja dos veces al año a India donde cuenta con una estructurada red de proveedores locales, pequeñas empresas y artesanos. Ella diseña y allí implementan sus propuestas y aprovecha esas escapadas para seguir investigando materiales y productos, descubrir nuevas tiendas y mercados y colaborar con las mujeres de Anantupur en la Fundación de Vicente Ferrer. De hecho, el 5% de la facturación de  Dando un paseo se destina a dicha ong. Y así, ha conseguido comprar un montón de bicicletas para que los niños puedan ir al colegio, ha esponsorizado cinco shangam (cooperativas de mujeres) para ayudarles a crear microempresas y proyectos que les empoderen y les aporten dignidad y han comprado una vivienda para una familia, cuya titularidad está a cargo de la mujer.

En Dando un paseo es ideal hasta su tarjeta de visita. Supongo que por sus orígenes en el mundo de la comunicación, Marta no ha dejado nada al azar y su tarjeta reza: Pasear es disfrutar caminando, ir despacio, sin destino, relajado y consciente de lo que se tiene alrededor. No correr y encontrar cosas bonitas. ¿No me digas que no es sugerente? Como se que la respuesta ha sido afirmativa, no me enrollo mas y te dejo que disfrutes de las cosas bonitas de Dando un paseo.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *