Cómo obtener el visado para China

La alta demanda de turistas que quieren conocer el país en el que Marco Polo vivió gran parte de su vida ha puesto las pilas al gobierno para que la gestión de obtener el visado para China sea mucho más sencilla. Se acabó lo de ir a la embajada y dejar tu pasaporte un mes; guardar cola durante horas y llevarte tu propio pegamento para pegar las fotos en los documentos oficiales. Actualmente este trámite es más fácil. Te cuento cómo hacerlo, cuándo y cuánto te va a costar.

Dónde: Para empezar la gestión del visado ya no se realiza en la embajada de China. Existen unas oficinas específicas para realizar esta gestión en Madrid y Barcelona. La oficina de Madrid se encuentra en la calle Agustín de Foxá nº 29, al lado de la estación de Chamartín.

Cómo: Debes solicitar una cita previa por internet en esta web. Te recomiendan solicitarlo con un mes de antelación y hay una opción urgente, por si tienes más prisa. Lo cierto es que nosotros lo hemos solicitado en marzo y el trámite ha sido muy rápido. Nos dieron cita para acudir a gestionarlo el siguiente día hábil.

Requisitos:

1.- Imprimir y completar el formulario de la web y pegar una foto de carnet. Este cuestionario incluye el recorrido que vas a hacer por China, así que deberás tener tu viaje bastante organizado.

2.- Fotocopiar la página del pasaporte donde aparecen tus datos personales.

3.- Justificar que tienes billete de entrada y salida a China y reserva de al menos 2/3 partes de los hoteles en los que te hospedarás. Siempre puedes recurrir a reservas con cancelaciones gratuitas para cubrir el expediente del trámite y una vez tengas el visado, modificar algunos alojamientos.

Si solo tienes vuelo de ida y vuelta a China, el visado que te facilitarán será el de una sola entrada. Si estás interesad@ en obtener 2 o múltiples entradas, recuerda previamente solucionar los vuelos.

4.- Tener al menos dos páginas completas y seguidas libres en tu pasaporte, para pegarte el visado y para los sellos de entrada, cuando viajes. La validez de tu pasaporte deberá ser de, al menos, seis meses.

Cuánto cuesta: El precio de un visado para China de una sola entrada para un turista español es de 126,55 euros. Deberás pagarlo en el momento de gestionarlo en la oficina.

Cuánto tardan en gestionarlo: El día que realizas la gestión ya te proporcionan la cita para recoger el pasaporte con tu visado. En nuestro caso fueron 4 días. La gestión de recogida también es muy rápida.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *