Ciudad de Huangshan: razones para conocerla

La ciudad de Huangshan en China constituye el punto de partida para disfrutar de las Montañas Amarillas, también conocidas como las Montañas de Huangshan. Estas montañas sagradas representan uno de los paisajes imprescindibles en un viaje de naturaleza a China. En cualquier caso, Huangshan merece que reparemos en ella y que le dediquemos algunas horas. Porque, si bien es cierto que conocer las Montañas Amarillas es la principal razón para viajar hasta esta ciudad, no es la única.

Otros motivos para conocer la ciudad de Huangshan

hoteles boutique en la ciudad de HuangshanLa ciudad mantiene un cogollo central de casas antiguas tradicionales. Pasear por esta zona resulta muy agradable y podrás confirmar que estas edificaciones se han reconvertido en tiendas para turistas y hoteles boutique. Nosotros probamos la experiencia, alojándonos en el Huangshan Seeing Inside Boutique Hotel. Absolutamente recomendable. Tras las puertas de madera antigua se esconde un espacio moderno, amplio y confortable donde la madera adquiere un gran protagonismo. Una noche en este hotel nos costó 42 euros, con desayuno incluido.

Los comercios turísticos de la ciudad ofrecen tejidos con estampados coloridos y ropa con diseño oriental. Además encontrarás porcelanas modernas pintadas por artistas actuales, objetos relacionados con la ceremonia del te o esculturas en piedra.

También puedes acercarte a la zona de los anticuarios. Está un poco alejada del centro de Huagshan pero en un taxi, por pocos yuanes y cinco minutos de tiempo, llegarás sin problemas. Allí verás tiendas de porcelanas, esculturas de piedra y, sobre todo, puertas de madera tradicionales, labradas con símbolos típicamente orientales.

Antigüedades en Huangshan, China

Además, el entorno de Huangshan ofrece un magnífico espectáculo de naturaleza en estado puro. Enormes extensiones de arrozales, bosques de bambú y montañas cubiertas de plantaciones de té. Un escenario perfecto del que podrás disfrutar al menos durante una hora por carretera hasta llegar a las Montañas Amarillas.

La ciudad de Huangshan se encuentra muy bien comunicada por avión y tren. Desde allí podrás trasladarte en taxi por unos 150 yuanes, aproximadamente 20 euros, hasta las Montañas Amarillas. El tiempo estimado es poco más de una hora hasta la entrada de las montañas. Aquí podrás saber todo lo necesario sobre la visita a las Montañas Amarillas.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.