Castillo de Sant´Angelo (Roma)

Roma está incluida en la lista de las ciudades italianas que recibe más turistas y que podría limitar el acceso a alguno de sus monumentos. Afortunadamente el castillo de Sant´Angelo no es uno de esos lugares que, por el momento, puede verse afectado por esta restricción.

En cualquier caso, en el momento que cruzas el puente de Sant´Angelo y te aproximas a la zona del castillo y las inmediaciones de la Basílica de San Pablo, la densidad de personas se multiplica exponencialmente. Ha llegado el momento de tomar distancia  y acercarte a la orilla del Tiber. Cuando bajas las escalinatas que acceden al paseo de la ribera parece que en un momento te hubieras trasladado a otro lugar. Se acabaron las aglomeraciones, los selfies indiscriminados, los guías con sus banderitas ondeando, los grupos de japoneses fotografiándolo todo y los puestos de helados, golosinas y postales del Papa.

Sólo tu, algún  corredor, quizás alguna pareja, alguien con su mascota y, sobre todo, unas vistas increíbles, desde otra perspectiva.

Puedes ver más fotos de nuestros viajes a Roma pinchando en este enlace

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *