Brick Lane Market, mercadillo vintage de Londres

Londres es sinónimo de mercadillos y Brick Lane una de las calles que no debes perderte. Esta zona se ha convertido en el lugar donde se ha asentado la colonia bangladesí de Londres. Aquí, entre sus hogares y negocios se congregan algunas de las tiendas más chulas de Londres y uno de sus mercadillos más interesantes.  Para acercarte a Brick Lane en transporte público la forma más rápida es el metro. La  estación más próxima es Aldgate East (línea rosa Hammersmith & City)

Barbería en LondresTodo en esta zona es exótico y peculiar. Los negocios, especialmente su decenas de barberías, las tiendas de comidas, las fachadas de los edificios llenas de arte callejero y, por supuesto, su mercado dominicalBrick Lane se transforma en Brick Lane Market los domingos con la llegada de cientos de puestos callejeros. En esta convocatoria, por supuesto, no falta la comida. El ambiente en la calle se anima especialmente el último día de la semana pero es una zona tan interesante de visitar y vivir que no debes preocuparte si no puedes hacerlo coincidir con un domingo.

En este lugar puedes conocer además The Vintage Market. Tras una discreta puerta bajas unas escaleras, decoradas con un graffiti te encuentras el paraíso de lo vintage. Encontrarás chaquetas étnicas, casacas bordadas africanas, joyas tuareg, muchas gafas de sol y hasta vestidos de novia. Mientras paseas por este semi-sótano puedes cruzarte con elegantes señoras con turbantes o guantes hasta el codo a la caza de alguna joya de otra época y con dependientas de lo más coloridas, con trajes de alegres telas africanas y trenzas de colores. Mientras, de fondo, música genial acompañará tu ruta. Porque este sitio también es clave si eres un@ amante de la música y los vinilos.

Esta tienda peculiar abre sus puertas los jueves, sábados y domingos. Los jueves y sábados el horario es de 11:00h a 18:00 h y los domingos de 10:00h a 18:00 horas.

 

Y a cinco minutos andando, tienes Old Spitalfields Market.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *