Alojamiento en Londres barato y céntrico

Alojarse en Londres puede ser barato si descartas el hotel y te inclinas por un apartamento. Te propongo uno en el centro de Londres por menos de 100 euros diarios. Esta es nuestra experiencia en los apartamentos de Crawford Building.

Ventajas:

Ubicación. El bloque se apartamentos se encuentra en el 112 de White Chapel High St. Desde aquí tardas 15 minutos caminando a la torre de Londres y al puente de la Torre y 5 minutos a dos de los mercadillos más genuinos y menos concurridos de Londres: Brick Lane y Market Old Spitafields. Además, el Crawford Building está al lado (literal) de la estación de metro Aldgate East (línea rosa Hammersmith & City) y a tres minutos caminando de la estación de metro Aldgate (línea amarilla: Circle)

Precio: Nosotros pagamos por tres noches en Semana Santa en un apartamento con capacidad para dos personas 255 libras.

Alojamiento en Londres céntricoDe reciente construcción. Da gusto llegar a un alojamiento y encontrártelo a estrenar. La pintura sin un arañazo, los electrodomésticos brillantes, el menaje de la cocina impecable y el suelo de parquet. En Londres esto es un plus porque les encanta la moqueta. Esta definición del apartamento no significa que sea lujoso. Más bien es un apartamento tipo IKEA: nuevo, moderno y funcional, de los que dan el pego y hacen que tu regreso a casa después de un día entero pateando la ciudad bajo la lluvia sea confortable.

Silencioso. Estos apartamentos vacacionales están ubicados en un edificio moderno de viviendas y oficinas. El aislamiento es muy bueno y no se oye un ruido, ni del exterior ni de los vecinos.

Ducha potente. La ducha tiene un gran chorro de agua y graduar la temperatura es una tarea fácil.

Toallero radiador. Resulta muy confortable salir de la ducha y tener las toallas calentitas.

Electrodomésticos: La cocina, abierta al salón, cuenta con lavavajillas y horno, además de microondas, cocina vitrocerámica y hervidor de agua para prepararte el té de las 5h -aunque lo normal es que a esas horas nunca estés en casa-.

Alojamiento en Londres baratoBuenas vistas. Gran parte de los apartamentos que están ubicados en este edificio se destinan a alquiler turístico con lo cual las vistas dependerán de la ubicación. A nosotros nos asignaron uno al final del pasillo en la planta 18 y estas son las vistas que teníamos mientras desayunábamos.

Servicio de consigna de maletas en recepción. El último día deberás dejar el apartamento a las 11:00h pero el edificio cuenta con una recepción en la planta baja atendida por un conserje y a nosotros nos preguntaron si queríamos dejar las maletas allí. Preferimos no hacerlo para no tener que volver y quedarnos en torno a Victoria Station hasta la hora de salida de nuestro vuelo.

Inconvenientes:

Habitación pequeña. Está diseñada para cubrir exclusivamente la función de dormir. Cuenta ocnel espacio justo para una cama grande, dos mesillas, una cómoda y un armario empotrado. Cuidado si andas descalz@; no hay  mucho espacio entre los pies de la cama y la cómoda y tus dedos pueden sufrir un percance.

No hay persianas. Ya sé que esto es muy español pero es que tampoco está previsto ningún sistema para l@s que como yo necesitamos oscuridad total para dormir. si eres l@s mí@ no olvides incluir en tu equipaje un antifaz porque el estor para tamizar la luz no hará nada a primera hora de la mañana.

Las ventanas no se abren. Una de las características de estos rascacielos modernos es que por medidas de seguridad no tienes posibilidad de abrir ninguna ventana.

Toallas pequeñas. Olvídate de esas toallas de baño que te envuelven por completo. Estas son de las de cubrir el expediente. Menos mal que al menos están calentitas del radiador. También tienes la posibilidad de cambiarlas todas cada día, incluida la del suelo, porque tienes repuestos en uno de los cajones de la habitación.

Víveres básicos. La cocina solo está equipada con sal. Ni siquiera una bolsita de té. Por no haber  no hay ni un rollo de papel de cocina, aunque si tienen previsto paños de cocina.

Extractor permanentemente funcionando. En un armario en la entrada del apartamento había un extractor. Creemos que era un sistema de calefacción ya que el termostato manual no funcionaba y los radiadores de las diferentes estancias estaban apagados. Sin embargo, el apartamento mantenía una temperatura agradable. Nosotros optamos por dejarlo encendido cuando nos íbamos y apagarlo mientras estábamos en casa para evitar las molestias del ruido.

En verano debe hacer mucho calor. Esto sólo es una suposición pero lo cierto es que en diferentes puntos de la casa encontramos 3 ventiladores.

Pagos extras. Estos apartamentos tienen unos gastos extras si llegas tarde a hacer el check in. A partir de las 18h debes pagar 30 libras adicionales y a partir de las 23h, 60 libras.

Siempre que podemos, elegimos un apartamento para alojarnos en nuestros viajes. Es más barato, te permite quedarte en un lugar céntrico y a mí, desde que tengo tantas intolerancias con las comidas, me resulta más cómodo.  Los mayores inconvenientes frente a un hotel son el trastorno de qué hacer con las maletas (en este caso no era un problema) y que nunca sabes ni la dirección exacta del sitio donde te vas a alojar (siempre te dan una dirección próxima y te acompañan al lugar concreto) ni el apartamento en cuestión (los que figuran en la web siempre son los mejores y más grandes). De hecho el apartamento que nosotros contratamos con Booking estaba en CityGate Tower Bridge. 50 Vine Street. Pero en este caso acertamos y este alojamiento en Londres es de los de tener en cuenta si viajas a la ciudad del Támesis.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *