5 tiendas que no debes perderte en la 5ª Avenida de NY

Nueva York enamora. Sus rascacielos, su diversidad, su intensidad las 24 horas del día, sus propuestas culturales, sus tiendas,… Vamos a centrarnos en sus tiendas pero como este tema da para mucho, hoy nos vamos de ruta por las tiendas imprescindibles de la 5ª Avenida. No se si comprarás pero aquí va mi selección de tiendas imprescindibles y los motivos que me han llevado a seleccionarlas.

1.- Bergdorf Goodman. El primer puesto del ranking lo ocupa indiscutiblemente esta tienda situada al final de la 5ª Avenida,  al lado del Hotel Plaza. Se trata de una tienda multimarca con lo mejor y más creativo de grandes diseñadores. Comprar aquí es para personas con presupuestos muuuyyyy elevados pero mirar el escaparate es gratis. Y tiene unos escaparates que están a la altura de muchas galerías de arte del Soho. Un auténtico regalo para la vista que no debes perderte. Justo enfrente, en la otra esquina de la avenida está la versión para hombres, igual de creativa pero menos espectacular que la de mujer.

2.- Victoria´s Secret. Espejos, decoración en negro, asientos rosa chicle, encajes, plumas y juegos de luces con efectos claro-oscuros. Eso te vas a encontrar en las cuatro plantas de la tienda de los ángeles más deseados del planeta. De cuando en cuando parte del atrezzo que las chicas se han puesto a lo largo de los años en el desfile mas sexy que se celebra cada año y que, culmina en la última planta, la menos glamourosa de aspecto, ya que está rodeada de paredes blancas, reservada para fotos, bocetos y algunas de las piezas más impresionantes de estos desfiles.

En Victoria´s Secret sí puedes permitirte un capricho. Es más, suelen tener promociones bastante interesantes si compras dos piezas. Así que ya sabes, a sentirte como un ángel, primero para ti, y luego para quien sea. Por tanto, esta es una de las tiendas imprescindibles de la 5ª Avenida, donde además podrás comprar sin cargo de conciencia.

3.- Dolce&Gabbana. Sí, se me ve el plumero, lo admito. Los italianos me encantan y aunque confieso que no tengo nada suyo- aquí no cuentan gafas ni complementos. Me refiero a uno de esos vestidos estampados de perder el sentido- no me resisto a ver sus tiendas en  cada lugar que visito. La de la 5ª Avenida es para caerse de espaldas. Un espacio enorme y fascinante donde lo de menos son los metros cuadrados; en este caso habría que hablar de metros cúbicos. Su vecina Valentino tampoco se queda corta en dimensiones y pintaza pero si me das a elegir, … lo tengo claro.

4.- Zara.- Esto es más por patriotismo pero que Amancio Ortega haya puesto su pica en Flandes, mejor dicho, en mitad de la 5ª Avenida y con una tienda en propiedad es para quitarse el sombrero. Y el lo ha conseguido no con una tienda, sino con dos. Una vez más, chapeau por el gallego.

5.- Tiffany.- Es un icono de Nueva York y la resalto porque me chifla Audrey Hepburn y su Desayuno con diamantes pero para mi gusto es demasiado clásica. A mí me sorprenderían más con una tienda moderna y vanguardista y si estamos hablando de diamantes, mejor que me lleven a Amsterdam a elegirlo y de paso me doy un paseíto por sus mercadillos y sus tiendas vintage.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *