Copenhague ¿te la vas a perder?

La capital de Dinamarca está de moda y con razón. Arquitectura, arte, diseño y estilo de vida son algunas de las razones que invitan a conocer la ciudad. Aquí tienes los 10 motivos para viajar a Copenhague.

10 motivos para viajar a Copenhague: pasear o bici1.- Es una ciudad con unas dimensiones muy manejables. Se recorre a pie sin problemas, o si quieres imitar a los daneses, en bicicleta. Los precios de alquiler de bicis, extraídos de uno de los numerosos puntos de la ciudad -en este caso junto al Planetario- son: 6 horas= 50 coronas; 1 día (24 horas)= 85 coronas; 2 días= 160 coronas; 3 días: 210 coronas; 4 días= 260 coronas y 5 días= 310 coronas.

2.- El aeropuerto está muy cerca de la ciudad, así que aprovecharás tu viaje casi desde que aterrizas. Descubre aquí cuál es el mejor modo de trasladarte desde el aeropuerto a la ciudad.

3.- No hay atascos. Es más, prácticamente no te encontrarás coches. La sensación de encontrarte siempre paseando, sin pitidos y sin estres es muy agradable.

4.- Roaming. Mantendrás tu tarifa telefónica española y podrás hacer llamadas y mirar internet sin ningún temor. Es un lujo reservar en un restaurante, buscar una dirección o confirmar un horario sobre la marcha.

5.- Es una ciudad muy limpia. El civismo de los daneses se percibe por todas partes. No te encontrarás ni un papel en el suelo, ni una pintada inapropiada. Los pantalanes de los canales y el mobiliario urbano se encuentran tan bien conservados que parecen recintos privados.

10 motivos para viajar a Copenhague: arquitectura6.- En Copenhague se produce una excelente simbiosis entre la arquitectura tradicional, propia de un cuento de Andersen -por cierto, danés- y la arquitectura más vanguardista.

7.- Los daneses son grandes amantes del diseño y  la funcionalidad. Disfrutarás recorriendo sus increíbles tiendas de muebles y objetos del hogar, sus galerías y las sedes de diseño de firmas de moda.

8.- Podrás vivir experiencias únicas como alojarte en un hotel/barco o disfrutar a tope de los canales, alquilando un barco. Los precios para un barco con capacidad de 4 adultos y un niño son: 1 hora: 350 coronas; 3 horas: 750 coronas y 6 horas: 1.300 coronas.

9.- Los copenhagenses son muy animados. El mal tiempo y la falta de luz en gran parte del año no echan para atrás sus ganas de salir. Hay mucho ambiente en cafés y restaurantes a cualquier hora y las tiendas y lugares de interés turístico como la Biblioteca Real Danesa, el Centro Danés de Arquitectura o las galerías de arte tienen un horario extenso. Los supermercados abren de 8:00h a 21:00 ó 22:00 h.

10.- Solo necesitas tu DNI y meterte algo menos de 3 horas en un avión para disfrutar de esta magnífica ciudad.

Seguro que tú tienes más motivos para viajar a Copenhague. ¿Te la vas a perder?

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *