10 curiosidades de Nepal

Arquitectura, religión, fiestas, ocio,… Aquí tienes algunas curiosidades de Nepal que quizás te sirvan en tu viaje y te evitarán algunas sorpresas.

retrato hombre nepalí1.- Fotografía.- Si eres amante de la fotografía estás de suerte. A los nepalíes no les importa que les fotografíes. En general, incluso les gusta y posan con agrado. Podrás volver con retratos extraordinarios.

2.- Arquitectura.- Las casas suelen construirse en vertical. Habitualmente tienen entre 3 y 4 alturas y es frecuente que hoteles y restaurantes tengan terrazas con vistas.

3.- Tráfico y conducción: Conducen por la derecha y el tráfico es bastante caótico en las ciudades. Además, tanto los coches como las motos recurren casi de forma permanente al claxon para dejar patente su presencia.

4.- Religión.- La religión forma parte de la vida cotidiana nepalí. Verás templos y construcciones religiosas con ropa tendida, vendedores de fruta o niños jugando, además de ofrendas por todas partes. Casi en la puerta de cada casa hay una ofrenda y a veces debes sortearlas para no pisarlas.

5.- Fiestas.-Todos los meses hay algún festival religioso. Casi con seguridad tu viaje coincidirá con alguno por lo que podrás disfrutar de la experiencia de mujeres engalanadas, ofrendas, procesiones y cánticos. Durante los festivales religiosos puede haber alteraciones en horarios de restaurantes y tiendas. Algunos restaurantes y comercios incluso cierran.

Curiosidades de Nepal: religión6.- Turismo local: El turismo de las ciudades está tan ligado a lo religioso que hay mucha presencia de nepalíes. Esta circunstancia provoca que percibas que todo es muy auténtico. El turismo extranjero queda muy diluido entre la gran cantidad de nepalíes que acuden a visitar su patrimonio artístico y sus comercios.

7.- Juegos infantiles.- A los niños les encanta volar cometas. Ya en el aeropuerto de Katmandú verás un montón de ellas colgadas en las paredes. Es frecuente que mientras disfrutas de las vistas desde una de las azoteas de los cafés o restaurantes veas unas cuantas surcando el cielo.

8.- Mascotas.- Creo que este no debería ser el título de este punto cuando en realidad lo que quiero decir es que en las ciudades hay muchos perros callejeros.

9.- Vicio que evitan. Como no soy fumadora y odio el tabaco suelo fijarme cuando viajo en los destinos que destacan por que sus habitantes son muy fumadores, como en Marruecos, o, por todo lo contrario, como ocurre en Nepal.

10.- Vicio que deben evitar.- Escupen. Sí, un horror. No llega a ser lo de China o India pero no pasa desapercibido. Sin duda,  una de las curiosidades de Nepal menos grata.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *