10 claves para que tu viaje a Nueva York sea un éxito

Decálogo de consejos, claves y pautas para que hacer turismo en NY sea una grata experiencia.

1.-#Ubicación. Es la clave para sacar el máximo partido a tu estancia. Si puedes, busca un alojamiento cerca de Times Square. La zona que abarca entre la 40 y la 47 y la 4ª y la 8ª deben ser tu objetivo. El tiempo te cundirá el doble.

2.-#Transporte. Lo primero que debes resolver es el traslado desde el aeropuerto. Si el vuelo te ha resultado cansado y optas por coger un taxi, la tarifa a Manhattan es fija y cuesta 59 dólares. Puedes ahorrarte algo si decides compartir el taxi con alguien más que hayas conocido en la cinta de las maletas, o como no, en «la pecera», mientras la policía chequea que tu eres tu y no una de las personas que tienen tu mismo nombre.

Para el resto de los traslados, -todo lo que no puede hacerse pateando-, lo mejor, es el metro. Es viejo y sucio pero muy eficaz. El metro es la mejor manera de hacer turismo en NY.

3.-#Comer. Ya sabes que la dieta americana no se caracteriza exactamente por ser muy healthy así que si ese es un tema que te preocupa y necesitas un tentempié sin perder mucho tiempo puedes recurrir a las franquicias de Pret a Manger. Aquí puedes encontrar sandwiches algo más saludables, ensaladas y frutas. No hay tantos como puestos de perritos pero son bastante frecuentes en el centro. Además, es un placer confirmar que uno de cada 1o puestos de hot dogs, pretzels, comida india y helados es de fruta. La proporción no es muy equilibrada pero la oferta de fast food es tal que esa necesidad la tendrás cubierta sin problemas.

¿Llevas 3 días en La Gran Manzana y ya añoras los desayunos con croissants de mantequilla? Pásate por Paris Baguette en la 7ª Avenida con la 40, al ladito de Times Square y lánzate a los croissants, pains au chocolat y hasta churros -en forma de porra pero finos-. Yo descubrí estas cafeterías en Japón, donde tienen un gran éxito. Para que seas plenamente consciente de tus decisiones, al lado del precio de cada delicatessen, tienen los ingredientes y LAS CALORÍAS.

Si te gusta la comida japonesa estás de suerte. Justo al lado de Paris Baguette tienes un espacio donde diariamente preparan bandejas con la gastronomía típica de este país, Wasabi. Fresco, natural y con una relación calidad precio excelente. Por 10 dólares encuentras una bandeja de sushi y puedes tomarlo allí o llevártelo.

4.-#Beber. Acabo de volver gratamente sorprendida por el hecho de que hay vida más allá de los refrescos XL de grifo y las propuestas de Starbucks. Los zumos de frutas y vegetales naturales prensados en frío empiezan a hacerse hueco.

5.-#Compras de subsistencia. La ciudad que nunca duerme tiene mucha oferta abierta las 24 horas y entre ellas destacan las farmacias, que son tiendas que tienen un poco de todo y que te pueden sacar de más de un aprieto. Otro recurso salvavidas a la hora de hacer turismo en NY.

6.-#Baños públicos. En un destino donde te pasas todo el día en la calle pateando, el tema del baño puede convertirse en un problema. Todos los establecimientos (de comer y beber) de las zonas más turísticas del centro de Manhattan  cuentan con un código electrónico en los baños, por eso de evitar el intrusismo. En tu ticket de consumición figura la clave que te da acceso al baño. Lo normal es que no cambien diariamente la combinación numérica.Te vendrá bien si tienes prisa y no te apetece tomarte nada.

7.-#Metropolitan Museum. El precio de la entrada es 25 dólares… recomendado. Eso significa que tú puedes plantear en la taquilla lo que estás dispuesto a pagar. Si no quieres pagar tanto, al menos piensa que lo que el Metropolitan alberga en su interior son verdaderas joyas. Por favor, no digas que un euro.

8.-#Espectáculos. Museos, galerías de arte, musicales, conciertos,… La oferta cultural de Nueva York es inabarcable y asistir a uno de los musicales de Broadway es algo que debe estar en la lista de deberes de tu visita a NY. Comprando tus entradas en TKTS, debajo de las famosas escaleras rojas de Times Square obtendrás un 50% de descuento. Merece la pena, aunque no siempre conseguirás la función o las butacas que te gustaría, claro. Todo no se puede conseguir…

9.-#Las mejores vistas. La ciudad de los rascacielos te ofrece muchas opciones para ver una panorámica desde las alturas pero si tienes que elegir una. No lo dudes, vete al Rockefeller Building- Top of the rock– Es la única torre que te permite contemplar el Empire State y el World Trade, además de Central Park y además, hacerlo sin barreras de cristal de por medio. La hora ideal, la puesta de sol, aunque está abierto de 8h a 24h.

10.-#Puente de Brooklyn. El día que programes ir al puente de Brooklyn hazlo a primera hora  para evitar las aglomeraciones y crúzalo desde Brooklyn a Manhattan, donde se encuentra la mejor perspectiva. Claro que si en lugar de querer unas buenas vistas y unas fotos del puente desierto lo que quieres es percibir vida, a partir de las 10h lo tendrás lleno de gente montando en bici, paseando, corriendo,…

A propósito me he dejado hoy como pendiente el tema compras en NY que requiere, no una sino varias entradas en este blog. Alguna, como la de la 5ª Avenida, ya te la he contado pero tengo aún en mi libreta muchas novedades que te iré desgranando próximamente. No te lo pierdas. 😉

 

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *