10 claves para hacerte una buena sesión de fotos

La luz, el entorno o la actitud, son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacerte una buena sesión de fotos. Aquí tienes un decálogo para hacerte con un buen book.

1.- #Entorno. Elige un entorno o un espacio apropiado. Busca algo bonito, peculiar, diferente. A veces un entorno neutro te ayudará a brillar, así que tampoco te obsesiones con buscar una de las 7 maravillas del mundo, a veces el sitio mas inesperado es un filón. Se trata de que tu salgas bien en las fotos pero la clave reside en que tu formes parte de un todo. El espacio y tu os complementáis y ambos sumáis juntos.

2.- #Luz. Es la clave para cualquier fotógrafo así que no la olvides. Madrugar en vacaciones, por ejemplo, no suele estar en la lista de imprescindibles cuando lo que se pretende es descansar, pero párate a reflexionar por qué la gran mayoría de las sesiones de fotos profesionales se hacen al amanecer. En este caso no es solo por la luz increíble sino porque estarás solo y podrás trabajar más cómodamente. A veces también te puede sorprender una maravillosa luz diferente a la del amanecer o a la de la puesta de sol; se trata de esos matices que en un momento dado se ven multiplicados en un callejón estrecho o en un rincón casi en penumbra. Experimenta.

3.- #Look. Selecciona bien tu look. Siéntete especial, por guapa, divertida u original. Y si no lo tienes claro, aplícate el dicho: «No sabía que ponerme y me puse feliz». Ya verás como funciona.

4.- #Poder. Incorpora algo que te haga sentirte poderosa: tu barra de labios, tu camisa preferida, tu rimmel interminable,… En mi caso son los tacones. ¿Y en el tuyo?

5.-#Modelo y fotógrafo. Mi chico siempre dice que no hay un mal modelo, hay un mal fotógrafo. Así que tenlo claro, si no sales bien, la culpa no es tuya. Insiste.

6.-#Manías. Es muy habitual que quien está detrás del objetivo tenga sus rarezas para sacar lo mejor de ti. Yo ya me he resignado a salir siempre con el pelo recogido. Me resulta inconcebible que no pueda salir bien con una melena pero así lo ha sentenciado ¿Qué le voy a hacer? Mi consejo, después de muchas sesiones de fotos es que hagas caso siempre a quien está detrás del objetivo. Es la persona que te está visualizando, y  en mi caso, la que mejor me conoce.

7.- #Prueba/error. Una vez leí en una entrevista a un prestigioso fotógrafo de National Geographic que si de cada 1.000 disparos salía una foto excepcional se había conseguido el objetivo. Así que dispara, dispara, y dispara. Merecerá la pena.

8.-#Actúa. Cuando te pongas delante de la cámara sé tu pero haz caso siempre a quien te está mirando a través de la lente. Yo a veces me sorprendo cuando Iñigo me dice «haz esto o muévete así». Me parece que son posiciones forzadas o poco naturales pero cuando veo el resultado, se me pasa.

9.- # Sin vergüenza. Separado, que no junto. Pierde el sentido al ridículo. Muévete, se natural, o no… Brinda opciones a quien está detrás de la cámara para que haga fotos, fotos y más fotos. Para borrar siempre hay tiempo.

10.- #Actitud. He dejado para el final la mas importante. Es una premisa para una buena sesión de fotos pero sobre todo para la vida: de todas las cosas que uno lleva puesto, la actitud es lo más importante. No lo olvides y aplícatelo siempre.

Mi galería de fotos, de mi última sesión, en Nueva York.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. marien 16 mayo, 2017 at 10:47

    Me encanta este post y me da mucha envidia ese fotógrafo permanente que tienes 🙂

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *